/ jueves 7 de octubre de 2021

Un exservidor público de Finanzas habría robado citas del SAT para venderlas

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez dio a conocer que el último sistema digital que robaba citas para ofrecerlas a sus clientes era un exservidor público experto en el área fiscal

Un exservidor público de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fue identificado como parte de las personas que se dedicaba a "cazar" citas digitales del SAT para venderlas a contribuyentes.

Al referirse al robo de citas electrónicas, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, dio a conocer que el último sistema digital que robaba citas para ofrecerlas a sus clientes era un exservidor público experto en el área fiscal.

Leer más: Exfuncionario de Sefiplan deberá regresar a la Hacienda Federal más de mil 980 mdp

"El último bot que quedaba robando citas era de un exfuncionario de un gobierno de Veracruz del área de Finanzas, él era el que tenía el bot, son las personas que conocen realmente la parte fiscal que son los contadores y los exfuncionarios", dijo.

 

 

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, evitó dar el nombre del exservidor público y señaló que no se aplicó un proceso en su contra porque el SAT se enfocó en resolver el problema del robo de citas.

"Nosotros no nos metimos a documentar el robo porque no tiene ningún sentido, lo que queremos es resolver el problema, al día de hoy está resuelto, hemos estado monitoreando y cada vez lo vamos a ir mejorando", expuso.

Sin embargo, mencionó que por este tipo de actos 36 servidores públicos fueron separados de sus cargos por actos de corrupción y dos se encuentran procesados y en investigación.

Al respecto, explicó que en el robo de las citas de logró la identificación de los hechos a través de un rastreo, "había tres grandes líneas: los bots, las granjas de bots y los funcionarios del SAT".

Manifestó que los que más robaban citas eran dos despachos de contadores de Jalisco y dos de Nuevo León, "tenemos manera de rastrear porque tenemos mucha tecnología".

"No pudimos armar el caso porque más que eso lo que necesitábamos era resolver el problema, tuvimos que cambiar el sistema, la situación ya se ha solucionado, en el caso de las citas los administradores tienen la instrucción de que cuando se trate de comunidades alejadas, aunque no tengan cita, recibirlos", agregó.

Un exservidor público de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fue identificado como parte de las personas que se dedicaba a "cazar" citas digitales del SAT para venderlas a contribuyentes.

Al referirse al robo de citas electrónicas, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, dio a conocer que el último sistema digital que robaba citas para ofrecerlas a sus clientes era un exservidor público experto en el área fiscal.

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"El último bot que quedaba robando citas era de un exfuncionario de un gobierno de Veracruz del área de Finanzas, él era el que tenía el bot, son las personas que conocen realmente la parte fiscal que son los contadores y los exfuncionarios", dijo.

 

 

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, evitó dar el nombre del exservidor público y señaló que no se aplicó un proceso en su contra porque el SAT se enfocó en resolver el problema del robo de citas.

"Nosotros no nos metimos a documentar el robo porque no tiene ningún sentido, lo que queremos es resolver el problema, al día de hoy está resuelto, hemos estado monitoreando y cada vez lo vamos a ir mejorando", expuso.

Sin embargo, mencionó que por este tipo de actos 36 servidores públicos fueron separados de sus cargos por actos de corrupción y dos se encuentran procesados y en investigación.

Al respecto, explicó que en el robo de las citas de logró la identificación de los hechos a través de un rastreo, "había tres grandes líneas: los bots, las granjas de bots y los funcionarios del SAT".

Manifestó que los que más robaban citas eran dos despachos de contadores de Jalisco y dos de Nuevo León, "tenemos manera de rastrear porque tenemos mucha tecnología".

"No pudimos armar el caso porque más que eso lo que necesitábamos era resolver el problema, tuvimos que cambiar el sistema, la situación ya se ha solucionado, en el caso de las citas los administradores tienen la instrucción de que cuando se trate de comunidades alejadas, aunque no tengan cita, recibirlos", agregó.

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