UV seguirá con actividades a distancia a partir del próximo lunes

Además, personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias realizan trabajo a distancia

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Universidad Veracruzana / Foto: René Corrales

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana dio a conocer a la comunidad universitaria que siguen en color Rojo para las regiones de Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Por lo tanto, las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota; autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, realizan actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, sólo el personal indispensable para cumplir con actividades esenciales a partir el próximo lunes 20 de septiembre.

Leer más: Actividades académicas de la UV continuarán a distancia

Los grupos de riesgo que son personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias realizan trabajo a distancia o vía remota.

Se permitirá hasta un 25 por ciento de aforo en las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y en los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Los servicios bibliotecarios virtuales se localizan en: https://www.uv.mx/bvirtual; https://www.uv.mx/bvirtual/biblioteca-desde-casa; https://www.uv.mx/bvirtual/general/instrucciones-par-acceder-fuera-de-la-red-institucional-uv/.

Explican que independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguirán actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio.

Refirió que si bien la Federación ubica al estado de Veracruz en color amarillo, la Universidad Veracruzana (UV) se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, vigente a partir del lunes 20 de septiembre.