Xalapeños no esperan mucho del debate presidencial

Sin la única mujer candidata, esperan escuchar de los candidatos cual será el papel de la mujer en las políticas públicas.

José Morales

  · domingo 20 de mayo de 2018

El segundo debate presidencial que tendrá como sede el norte del país sin duda es esperado por los xalapeños / Foto: Jaime Rivera

Xalapa, Ver., 20 de mayo (OEM-INFORMEX). - El segundo debate presidencial que tendrá como sede el norte del país sin duda es esperado por los xalapeños; sin embargo, refieren que están a la espera de que se presenten propuestas y no solo se den ataques entre los candidatos.

La población xalapeña expresó que en el primer debate hubo muchos ataque sobre todo contra el candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, pero se dejaron de lado las propuestas serias y como se hará para sacar al país de la actual situación.

Los xalapeños refieren que además éste debate será diferente, pues ya no se cuenta con la presencia de Margarita Zavala, quien era la única mujer en la contienda y renunció hace unos días a su candidatura independiente.

Para xalapeños como Oscar Jiménez Campos, el debate es algo que se debe ver como parte obligada de ser electorado. “El debate es algo que interesa no solo a los veracruzanos, sino a todo el país, pues se trata del rumbo que habrá de tomar la nación y las condiciones que imperan en los diferentes sectores, por lo que si espero ver un debate donde los candidatos se enfoquen a proponer y no solo a entretener al electorado con ataques a sus contrincantes”.

Lourdes Crisóstomo dijo que es necesario que los candidatos planteen bien sus ideas y sean realistas y no simplemente digan lo que las personas quieren oír. “Veré el debate y es necesario que los candidatos tengan una propuesta sería y aunque la única mujer que iba como candidata independiente renunció es necesario que quienes son candidatos digan cual será el papel de la mujer en las políticas públicas, pues hasta donde sé, somos mayoría en el padrón electoral”.

Para Ángeles Sánchez, el debate es parte de las acciones de difusión de las propuestas de los candidatos; pero, la realidad es que se han convertido en arenas de diversión y guerra de lodo. “En casa veremos el debate, pero la realidades es que no espero mucho de lo que digan los candidatos, pues regularmente estos debates solo sirven para que se ataquen unos a otros y se dé la guerra sucia en vez de que se tuviera un debate de propuestas que realmente sirva al electorado para decidir la intención de su voto”.

En el caso de los partidos políticos en la sede de Acción Nacional no se reunirán para ver este segundo debate presidencial porque se empató con actividades proselitistas de la candidatura a la gubernatura.

En en el PRI estatal de Veracruz se citó a la militancia a las 21:30 horas, para estar pendiente de este segundo debate.