Accidente de pipa con gas LP provoca cierre de la carretera Jáltipan-Acayucan

Entre otros vehículos involucrados se encuentra un automóvil tipo Sedán y un tráiler

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 3 de julio de 2023

Autoridades se encuentran realizando labores de desfogue de la pipa por lo que se ordenó el cierre total del camino | Foto ilustrativa: : Armando Monroy | Cuartoscuro

La mañana de hoy sucedió un accidente automovilístico en la carretera Jáltipan-Acayucan, tramo que forma parte del municipio de Jáltipan, en el que están involucrados una pipa cargada con LP, un tractocamión y un vehículo particular lo que provocó el cierre total del carretera por seguridad, informó el departamento de Protección Civil Estatal.

Los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana, en la colonia El Zacatal, en donde se encuentran en este momento realizando labores de desfogue de la pipa y para cumplir esa tarea, la autoridad ordenó el cierre total del camino por seguridad de los automovilistas.

PC aseguró que no representa peligro inmediato en la población, sin embargo, se mantiene en alerta y desarrollando las labores bajo los protocolos correspondientes.

¿Qué elementos de seguridad atienden el accidente en la carretera Jáltipan-Acayucan?

Personal de Protección Civil Estatal, pide a los automovilistas circular con precaución; también está en apoyo Protección Civil Municipal, además de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional en su División Caminos que está encargada del abanderamiento de la zona.

Las unidades involucradas se trata de una pipa de gas LP, un vehículo Sedán y un tráiler; en el informe no hay personas lastimadas, pero sí cuantiosos daños materiales estimados en varios miles de pesos.

Cuando los trabajos concluyan las autoridades informarán sobre lo realizado, mientras tanto piden compresión a los automovilistas y conducir con precaución.

Una vez que el trabajo de desfogue de la pipa esté completo, trasladarán a las tres unidades a un corralón federal, para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a las vía de comunicación, así como los desperfectos causados entre las tres unidades.