Ataque armado deja un policía y un civil heridos en Cosamaloapan

Estaban afuera del ayuntamiento; buscan a los agresores

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 29 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Grupos de emergencia

COSAMALOAPAN, Ver.– Delincuentes armados hirieron a balazos a un elemento de la policía municipal y a un civil, que se encontraban en la esquina de las instalaciones del ayuntamiento.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) y trasladados a un hospital, donde fueron reportados como delicados.

De acuerdo con testigos, los agresores se acercaron y desde un automóvil gris o plata accionaron sus armas, aproximadamente a las 12:20 horas.

Los disparos hicieron blanco en el policía y en un hombre que estaba con él; ambos cayeron heridos, ante el asombro de los presentes, en las calles Morelos y Belisario Domínguez, de la zona centro.

Tras la agresión, elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal llegaron en auxilio e implementaron un operativo en busca de los responsables.

La zona fue acordonada por los preventivos, que requirieron la presencia de personal ministerial, que estuvo a cargo de las primeras investigaciones.

Las calles aledañas al ayuntamiento quedaron bajo custodia policiaca, mientras personal de la Fiscalía Regional llevó a cabo las diligencias.