Hieren a tiros a extrabajadora del ayuntamiento de Castillo de Teayo; está grave

Agresores escaparon ante la mirada de testigos, que llamaron al número 911; paramédicos auxiliaron a Nayeli y fue trasladada a un hospital, donde fue reportada como delicada

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 2 de junio de 2022

Autoridades de Seguridad Pública confirmaron que la agresión armada fue en la colonia 27 de Septiembre | Foto ilustrativa: Archivo de Xalapa

Poza Rica, Ver.- Una mujer fue herida a balazos por delincuentes que lograron escapar en esta ciudad; la víctima se encuentra grave en un hospital y la Policía Estatal mantiene un operativo, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.

La lesionada está identificada como Nayeli y fue trabajadora del ayuntamiento de Castillo de Teayo durante la pasada administración local, lo que provocó confusión entre habitantes de ese municipio, que imaginaron que el atentado había sido en contra de la síndica Nayeli Miroslava Gallardo Martínez, que se encuentra a salvo, de acuerdo con lo informado.

Autoridades de Seguridad Pública confirmaron que la agresión armada fue en la colonia 27 de Septiembre, de esta ciudad, alrededor de las 7 de la mañana.

Leer más: Detienen a presunto involucrado en desaparición de Viridiana; ofertaba empleos falsos en Facebook

La víctima se encontraba en un automóvil estacionado, cuando de pronto fue atacada a tiros.

El o los agresores escaparon ante la mirada de testigos, que llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda. Paramédicos llegaron para auxiliar a Nayeli y trasladarla a un hospital, donde fue reportada como delicada.

Tras los hechos, a través de redes sociales circularon fotografías de la síndica Nayeli Miroslava Gallardo Martínez y mensajes para dar a conocer que había sido herida a balazos.

Sin embargo, la SSP confirmó que la trabajadora municipal de Castillo de Teayo se encuentra a salvo y que la lesionada es otra mujer, también llamada Nayeli, que fue empleada de ese ayuntamiento en la administración anterior.

Policías mantienen un operativo en la zona y la Fiscalía Regional inició una investigación en contra de quienes resulten responsables.