Policía del IPAX murió atropellado en Xalapa

El oficial del IPAX fue atropellado por un autobús de turismo, que era conducido sobre los carriles que llevan a la avenida Lázaro Cárdenas

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 5 de abril de 2023

El policía del IPAX pretendía cruzar la avenida cuando fue impactado por un autobús de turismo | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Un policía del IPAX murió tras ser atropellado por un autobús de turismo sobre la avenida 20 de Noviembre, de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas, cuando el infortunado pretendía atravesar la avenida antes citada, cerca de la gasolinera de La Piedad.

Sin embargo, el oficial fue atropellado por un autobús de turismo, que era conducido sobre los carriles que llevan a la avenida Lázaro Cárdenas.

La víctima quedó tendida sobre el asfalto, mientras tanto, testigos llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Paramédicos de Código Bravo se presentaron para atender al policía, que murió a causa de heridas graves.

En cuestión de minutos, llegaron elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona y con ello evitar la contaminación de indicios.

¿Qué ocurrió con el conductor que arrolló al elemento del IPAX en Xalapa?

Por su parte, el conductor del autobús fue interceptado cerca del sitio del accidente, en donde los preventivos confiscaron el vehículo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y dispuso de peritos criminalistas y de agentes de la Policía Ministerial para que estuvieran a cargo de las primeras investigaciones.

La vialidad fue afectada a causa de lo sucedido y para evitar un embotellamiento acudieron agentes de Tránsito y Seguridad Vial, que desviaron a los automovilistas a través de calles aledañas.

¿Cómo fue identificado el elemento del IPAX?

De acuerdo con lo informado, el elemento del IPAX que murió se llamaba Pedro y el autobús al parecer era utilizado para el traslado de trabajadores de la central nuclear de Laguna Verde.

El cadáver sería traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias de ley y más tarde ser entregado a sus familiares.

Por su parte, el conductor y el autobús quedarían a disposición de la FGE para que la investigación siga su curso hasta resolver su situación legal.

TEMAS