Atropelló a motociclista y chocó contra patrulla

Intentaba escapar en la carretera a El Castillo

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 20 de noviembre de 2021

Atropelló a motociclista y chocó contra patrulla / Foto: Cortesía | Servicio de Ambulancias de Xalapa

Xalapa, Ver.-Un automovilista chocó contra una patrulla de la Fuerza Civil al intentar escapar de policías que lo perseguían presuntamente por haber atropellado a un motociclista en la carretera a El Castillo, a la altura de la colonia Higueras, de esta capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas, a la altura de la calle Popocatépetl, donde supuestamente el conductor de una camioneta emprendió la fuga y abandonó al motociclista, que recién había sido derribado.

Paramédicos del Servicio de Ambulancias de Xalapa (SAX) acudieron para brindar los primeros auxilios al conductor de la moto y estabilizarlo, pues presentaba heridas en el rostro y otras lesiones en el cuerpo.

Mientras tanto, patrulleros de Seguridad Pública detectaron al presunto responsable y comenzaron a perseguirlo.

El automovilista intentó evadir a los patrulleros rumbo a El Castillo, sin embargo, repentinamente perdió el control y chocó contra una patrulla de la Fuerza Civil.

Paramédicos de la corporación Panteras, de Seguridad Pública, fueron requeridos para atender al conductor de la camioneta y llevarlo a un hospital, donde quedó bajo custodia policiaca.

Te puede interesar: Muere tras caer de al menos 4 metros en Banderilla

Peritos de la Policía Vial se presentaron para iniciar las primeras investigaciones, que serían turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE).