Capturan a comerciante acusado de abusar de una menor en Huatusco

La abandonó en Xalapa y se ocultaba en el puerto de Veracruz

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 7 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Policías

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al comerciante Rodrigo "N", de 37 años de edad, como presunto responsable de abusar de una menor de 13 años en Huatusco y de abandonarla en esta capital durante 2019.

Su captura se realizó ayer en la colonia Adolfo López Mateos, del puerto de Veracruz, en las inmediaciones de Plaza Crystal, con base en una orden de aprehensión derivada del proceso penal 83/2020.

Los hechos se remontan al 2019, cuando el comerciante presuntamente enamoró a la menor en Huatusco y luego la trajo a Xalapa, donde vivieron juntos, según lo informado.

Posteriormente, la niña fue abandonada, pues el comerciante le dijo que se iba a buscar trabajo en Estados Unidos.

Para ese entonces, la mamá de la víctima ya lo había denunciado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, con sede en Huatusco, que turnó el caso a un juez de control, para que se girara la respectiva orden de aprehensión. La menor regresó con su familia.

El comerciante fue buscado incluso en Estados Unidos, sin embargo, agentes de la Policía Ministerial adscritos en Córdoba descubrieron que se escondía en el puerto de Veracruz y se movilizaron a esa ciudad para detenerlo.

El acusado quedó a disposición del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XIII Distrito Judicial Huatusco para que se resuelva su situación jurídica.

TEMAS