Capturan a presunto integrante de grupo delictivo; agredió a policías

Le confiscaron una pistola, aparente droga cristal y cartulinas con mensajes

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · sábado 16 de octubre de 2021

Capturan a Antonio "N" presunto integrante de un grupo delictivo/Foto: Cortesía | SSP

Minatitlán, Ver.- Un presunto integrante de un grupo delictivo fue detenido por elementos de Seguridad Pública en este municipio, donde supuesta agredió a tiros a los uniformados.

El acusado está identificado como Antonio y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigado, pues también llevaba dosis de aparente cristal.

Leer más: Capturan a seis del CJNG en Coatza; llevaban droga y bombas molotov

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su captura se logró con base en una llamada al número de emergencias 911, que alertó a preventivos sobre la presencia de personas armadas en la colonia Costa de Marfil.

cjng

Al poner en marcha un operativo, los uniformados encontraron a un hombre, que al notar la presencia de los oficiales disparó en su contra, sin lograr lesionarlos, según el informe.

Los preventivos sometieron al agresor y tras desarmarlo supuestamente recibieron amenazas de parte de Antonio, quien les dijo que pertenecía a un grupo delictivo.

A Antonio le fue decomisada un arma de fuego corta, cartuchos y una mochila que contenía cartulinas con mensajes de amenaza y 40 dosis de la droga conocida como cristal.

También se dijo que Antonio es señalado como integrante de una célula delictiva dedicada a la extorsión, robo a negocios, narcomenudeo y robo a transporte de carga, entre otros hechos delictivos.