Capturan a tres personas en Xalapa con presuntas dosis de cristal

Los presuntos narcomenudistas detenidos en Xalapa quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · viernes 26 de abril de 2024

Los tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos en acciones por separado en distintas zonas de Xalapa / Foto ilustrativa: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa

Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal acusados de ocultar 68 dosis de aparente droga cristal entre sus pertenencias, en esta ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron en acciones por separado y los acusados y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigados.

¿En qué zonas de Xalapa fueron detenidos los presuntos narcomenudistas?

El primer caso corresponde al de un hombre y una mujer, quienes viajaban en un automóvil por la calle Francisco Villa, cerca de Las Trancas.

Los informados les marcaron el alto y tras realizarles una revisión tanto a su persona como a la unidad, supuestamente les encontraron 34 dosis de cristal.

Los sospechosos se identificaron como José Miguel “N” y Wendy Lizbeth “N”, de acuerdo con lo informado.

El automóvil y la aparente droga fueron decomisados.

El otro caso corresponde al de Édgar Fernando "N", quien fue sorprendido por preventivos en la calle Aguascalientes, de la colonia Progreso, debido a que según manejaba a velocidad inmoderada una motocicleta.

Los uniformados también le realizaron una revisión y presuntamente encontraron entre sus pertenencias 34 dosis de cristal.

Los tres detenidos, con todo lo confiscado, fueron trasladados a la sede de la Policía Estatal, en el cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José) | Foto ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Los tres detenidos, la supuesta droga, la motocicleta y el automóvil fueron trasladados a la sede de la Policía Estatal, en el cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José).

Además, los acusados y las evidencias serían turnados a la FGE para que de realicen las investigaciones necesarias para definir sus situaciones jurídicas.