Comerciante caminaba a orilla de carretera cuando sicarios lo ejecutan

Viajaban en un vehículo cuando le cerraron el paso; policía municipal fue alertada de lo sucedido y pidió apoyo a la Ministerial

Diario de

  · viernes 12 de abril de 2019

Foto: ilustrativa

COSOLEACAQUE, Ver.- El comerciante Luis “N”, de 37 años de edad, fue ejecutado por delincuentes que lo interceptaron sobre la calle Pino Suárez, junto a un hotel, en la cabecera municipal de Oteapan.

De acuerdo con testigos, el hombre caminaba a orilla de carretera cuando con un vehículo le cerraron el paso, a la altura de la calle antes citada. De la unidad bajaron hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para ejecutarlo.

El deceso del comerciante fue inevitable a causa de las heridas que sufrió en diversas partes de su cuerpo. Junto al cadáver quedaron 4 casquillos calibre 45 milímetros; 15 casquillos calibre 2.23 y dos ojivas deformadas. La policía municipal fue alertada de lo sucedido y pidió el apoyo de la Policía Ministerial.

La zona fue resguardada por las autoridades en espera de peritos criminalistas, quienes luego de realizar las primeras investigaciones llevaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque, donde fue identificado por su esposa.Por su parte, diversas corporaciones armadas implementaron un operativo en busca de los asesinos, sin lograr detenerlos. Al respecto la Fiscalía inició la carpeta de investigación 231/2019.