Conductor de camión que atropelló a mujer no se quiere hacer responsable

Guadalupe G. L. fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la zona del Coyol en la ciudad de Veracruz

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 18 de noviembre de 2021

La joven fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz / Foto: Raúl Solis | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- A casi ocho días de haber sido arrollada por un camión urbano, ni el conductor del autobús ni el dueño de la unidad se han hecho responsables de sus lesiones que han empezado a empeorar con los días, denuncian familiares de Guadalupe G. L. víctima de un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la zona del Coyol en la ciudad de Veracruz.

Según los hechos que ya fueron denunciados en la carpeta de investigación número 6474/2021 el conductor de la unidad 1073 de la ruta Alcocer-Las Bajadas Alexis "N" se pasó el alto de la avenida J.B Lobos, arrollando a la mujer de 35 años que intentaba cruzar dicha arteria.

Leer más: Video de agresión a comerciante es de julio; responsables fueron removidos: Fernando Yunes

Aunque la joven fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, presuntamente recibió amenaza de parte del conductor y pidió su alta voluntaria para protegerse de cualquier atentado.

Sin embargo, la víctima quien es madre de un menor de 11 meses requiere de una atención especializada por las lesiones que presenta; traumatismo craneoencefálico y ruptura de ligamentos desde la cadera hasta uno de sus pies.

"Guadalupe fue llevada al hospital, pero gente que al parecer esta relacionada con el chofer que la atropelló se metió al hospital para hacerle daño, hay un video de hecho que lo demuestran, pedimos la alta voluntaria y cuando la estábamos sacando del hospital intentaron a toda costa acercarse para hacerle daño, el personal del IPAX logró persuadirlos, también se presentó un supuesto abogado para decir que se había llegado a un acuerdo con la víctima, cuando esto no es verdad, Guadalupe esta grave requiere atención que no hay en el Regional y lo que pedimos es que el conductor o el dueño del autobús que es el Pollo Bousart se hagan responsables, somos de escasos recursos y además fue responsabilidad del conductor porque el se pasó el alto", es la denuncia de la familia.

Mencionan que el presunto responsable quedó a disposición de la autoridad, pero al parecer la investigación arrojó que tenía una presunta denuncia por pederastia por lo que será trasladado al juzgado federal y temen que no se haga responsable porque ya no estará en Veracruz.

Ni el conductor del autobús ni el dueño de la unidad se han hecho responsables de las lesiones que han empezado a empeorar, denuncian familiares de Guadalupe G. L. | Foto: Cortesía


En tanto Guadalupe requiere de urgencia una resonancia magnética, tomografía reconstructiva y atenciones de alta especialidad que el Hospital de 20 de Noviembre no tiene por lo que la desesperada familia pide que el dueño de la unidad que al parecer es un líder transportista de la zona se haga responsable de la atención de la joven de 35 años.

La familia señala que Guadalupe está en casa y en ocho días será valorada en el Hospital Regional pero requiere de la atención en una clínica particular donde haya el equipo necesario para atender sus lesiones y operarla de inmediato porque sus heridas empiezan a agravarse.

Guadalupe requiere de urgencia una resonancia magnética, tomografía reconstructiva y atenciones de alta especialidad | Foto: Cortesía