Encapuchados matan a 2 mujeres, hombre y niño de familia veracruzana

La línea de investigación que han tomado las autoridades señalan un probable ajuste de cuentas como posible causa del múltiple asesinato

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Astacinga, Ver.- Un grupo de encapuchados, armados con pistolas y rifles de alto poder, asesinaron a dos mujeres, un hombre y un niño de 12 años, en la comunidad de Huapango.

Los muertos son: Guadalupe "N", de 67 años; Gloria "N", de 35; Florencio "N" y el niño de iniciales X. M; de 12 años; los cuatro murieron por heridas de arma de fuego, confirmaron autoridades.

La línea de investigación que han tomado las autoridades investigadoras, señalan un probable ajuste de cuentas como posible causa del múltiple asesinato, sin embargo no se descarta ninguna hipótesis.

Otra de ellas sería por probables problemas de terrenos, sin embargo, ninguna ha sido confirmada y por ello se indagan sobre los hechos con algunas personas que pudieron haber escuchado el ataque.

Este ocurrió cuando los cuatro integrantes de la familia se encontraban en su vivienda y fueron sorprendidos por los criminales, quienes llegaron a bordo de un vehículo, armados y cubiertos del rostro con capuchas o pasamontañas.

Al parecer, tras corta discusión acribillaron a las mujeres, al niño y al hombre que estaba con ellos, para luego emprender la huida por un camino hacia la montaña.

Tras la balacera vecinos se dieron cuenta de la muerte de las mujeres y uno de los hombres, y trasladaron agonizante a un lesionado al Hospital de Tlaquilpa, en donde infortunadamente murió.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

El suceso fue reportado a las autoridades policiacas, por lo que personal de Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron un operativo de búsqueda, sin tener éxito al momento.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Autoridades ministeriales de Zongolica tomaron conocimiento de los hechos, dieron fe y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia y oficializar las causas de muerte, a fin de darles sepultura.