Cuentahabientes retiran dinero y cuadras adelante los atracan, en el Puerto de Veracruz

Ladrones lograron apoderarse de más de 70 mil pesos

Luis Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Foto: Archivo | SSP

VERACRUZ, Ver.- Dos atracos a punta de pistola sufrieron cuentahabientes la tarde de miércoles en distintos puntos de este puerto, lo que movilizó a cuerpos policiacos.

Ladrones lograron apoderarse de 15 y más de 70 mil pesos, cantidades retiradas en un banco de la zona.

El primer robo sucedió en las calles Revillagigedo y Miguel Ángel de Quevedo en donde un cuentahabiente fue interceptado por dos desconocidos que se trasladaban en motocicleta, quienes lo amenazaron con una pistola para que entregara el dinero (15 mil pesos) y luego escapar con el botín.

El agraviado que minutos antes hizo el retiro en la sucursal bancaria BBVA de Plaza Las Palmas, ubicada en la colonia Cristóbal Colón, pidió ayuda al 911, llegando en minutos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes al contar con características de los ladrones activaron “código rojo” por calles aledañas.

El segundo atraco lo sufrieron dos personas que también retiraron efectivo (19 mil pesos) en Plaza Las Palmas y al dirigirse al vehículo donde se marcharían, dos hombres armados en motocicleta los interceptaron y amenazaron con una pistola para que entregaran el dinero.

Señalan los agraviados, identificados como Héctor “N” y Óscar “N”, que también les quitaron la cantidad de 55 mil pesos, dinero que juntarían con que el efectivo retirado para comprar una motocicleta.

Los ladrones además les arrebataron sus celulares y finalmente escaparon con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Naval y Municipal se encargaron de buscar a los responsables sin resultados positivos.

Se dio a conocer que en ambos casos los agraviados presentarían una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

TEMAS