Detienen a dos traficantes de especies en peligro de extinción en Emiliano Zapata

Los sospechosos llevaban ocultos en un automóvil una lechuza campanario, un polluelo de halcón y dos tortugas marinas

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 15 de junio de 2022

Se pidió el apoyo de la Dirección de Sanidad Animal y Protección al Ambiente para que se revisara las condiciones de los animales | Foto ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

Emiliano Zapata, Ver.- Dos presuntos traficantes de especies en peligro de extinción fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la carretera a Veracruz, a la altura del poblado Cerro Gordo, de este municipio

De acuerdo con esa corporación, los sospechosos llevaban ocultos en un automóvil una lechuza campanario, un polluelo de halcón y dos tortugas marinas, que fueron puestos bajo los cuidados de una Unidad de Manejo Ambiental.

Por su parte, los presuntos responsables, un joven de 30 años y una mujer de 24, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigados.

Te puede interesar: Capturan a "la China", jefa de sicarios del CJNG y cinco más en Acayucan

Según lo informado, una llamada anónima alertó a la policía de este municipio para que detuvieran a los ocupantes de un automóvil Ford, negro, debido a que llevaba animales en peligro de extinción.

Los uniformados se movilizaron e interceptaron la unidad en la carretera a Veracruz, a la altura de las letras turísticas de Cerro Gordo.

Tras revisar el vehículo, los preventivos encontraron los animales antes citados, por lo que procedieron con su decomiso y con la captura de los presuntos traficantes.

Además, en el auto viajaban dos niños, que fueron entregados a familiares de los detenidos para su resguardo.

Los uniformados se movilizaron e interceptaron la unidad en la carretera a Veracruz, a la altura de las letras turísticas de Cerro Gordo | Foto: Cortesía | Policía Emiliano Zapata

También se pidió el apoyo de la Dirección de Sanidad Animal y Protección al Ambiente para que se revisara las condiciones de los animales; las tortugas marinas presentaban deshidratación severa, de acuerdo con lo informado.

Finalmente, por tratarse de un delito federal, la policía turnó el caso a la FGR para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.