En dos días, 12 accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec... y los que faltan

Exceso de velocidad, niebla y lluvia, ocasionaron que tres personas resultaran heridas; los daños materiales fueron cuantiosos

Miguel Salazar

  · martes 19 de marzo de 2019

Coatepec, Ver.- Al menos 12 accidentes automovilísticos se registraron a causa del exceso de velocidad, la niebla y la lluvia en el bulevar a Coatepec durante el fin de semana; tres personas resultaron heridas y los daños materiales fueron cuantiosos.

Los accidentes movilizaron a los diversos grupos de emergencia que, además de auxiliar a los heridos, exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones en esa zona.

Foto: Miguel Salazar

De entre los accidentes sobresale el de una camioneta que volcó ayer alrededor de las 14:30 horas cerca de la zona de moteles; presuntamente una falla mecánica y por aceite regado por percances anteriores la unidad derrapó sobre la carretera para accidentarse.

De acuerdo con los bomberos de Coatepec, la mujer dijo que intentó maniobrar para evitar el accidente, pero la dirección se bloqueó, al igual que los frenos, al apagarse su vehículo.

Testigos reportaron los hechos al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos se movilizaron los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la conductora que, de acuerdo con lo informado, no requirió hospitalización.

Bomberos de Coatepec que pasaban por lugar se detuvieron para dar apoyo y arrojar arena en los alrededores para cubrir aceite de accidentes registrados en días pasados; posteriormente llegaron los bomberos de Xalapa para continuar con las maniobras.