Encuentran cadáver de joven desaparecida en Coatepec

Está atorado en río de Teocelo, en la zona de la barranca de Matlacobatl

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Semefo / Foto: Ilustrativa René Corrales | Diario de Xalapa

El cadáver de la joven Guadalupe "N", reportada como desaparecida en Coatepec, fue hallado esta tarde en la zona de la barranca de Matlacobatl, entre Teocelo y Xico, de acuerdo con autoridades.

El cuerpo fue localizado por integrantes del Grupo de Rescate Bernal, que dieron parte a las autoridades, según lo informado.

Leer más: Ocho años de la desaparición de ocho jóvenes y familiares no saben nada

Policías confirmaron que se trata del cuerpo de la joven que era buscada desde el 2 de este mes en Coatepec y sus alrededores; posteriormente, acordonaron la zona.

Al lugar se presentaron peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, para buscar evidencias; personal de la Fiscalía Regional se presentó para dar fe de los hechos.

Integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate, del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), fueron requeridos para ayudar con la recuperación del cadáver.

Las maniobras se han complicado, debido a que el cadáver está en una zona de difícil acceso y la fuerza del río lo ha jalado en al menos dos ocasiones.

Guadalupe, de 17 años, salió de su casa de Coatepec durante la madrugada del 2 de diciembre y desde entonces participaron en su búsqueda bomberos de esa localidad, policías, personal de Protección Civil, ENR y voluntarios, entre otras corporaciones, que recorrieron barrancos y veredas complicadas.