Esta mañana se registró una fuga de gas en el edificio Nachita, ubicado en el centro de Xalapa, frente al parque Benito Juárez, el cual no presentó ningún riesgo para la población.
¿Cómo ocurrió la fuga de gas en el edificio Nachita de Xalapa?
El reporte la salida de gas de una tubería fue reportado al Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quienes acudieron de manera inmediata para brindar la atención correspondiente.
- Te puede interesar: Muere delincuente tras intento de asalto en joyería de Boca del Río
Además, se contó con el apoyo de personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron una verificación de seguridad de la instalación de gas.
Se trató de una fuga de un tanque de gas estacionario, la cual puso en alerta a las personas que circulaban por la zona y quienes trabajan en algunas de las oficinas o restaurantes cercanos a este edificio.
De acuerdo con el oficial del Cuerpo de Bomberos, Carlos Mejía, la fuga se registró debido a que después de realizar una carga de gas la válvula quedó levantada y eso permitió la salida del combustible
“Lo que pudo haber pasado es que vino el repartidor y al parecer se quedó la válvula levantada con la línea de llenado cargada y fue lo que alarmó a las personas”, dijo.
Refirió que al identificarse la fuga se llevó a cabo una liberación de gas, a fin de evitar mayores riesgos.
“Se procedió a liberar la línea de llenado y no hay ningún riesgo, excepto con la molestia del olor”, expuso.
El representante de los bomberos hizo un llamado a la población a tener precaución con el llenado de sus tanques estacionarios, sobre todo en la época de calor.
“En temporada de calor hay que tener mucho cuidado, se debe hacer una revisión de las instalaciones porque muchas personas tienen los tanques en las azoteas en espacios abiertos”, comentó.
Recordó que las instalaciones deben ser de cobre y no de plástico, debido a que el sol y el agua desgastan los materiales, lo que puede permitir fugas que pudieran representar un riesgo.