Grupo armado golpeó a gerente de marisquería por cobro de piso en Coatzacoalcos

Debido a los golpes de parte del grupo armado, familiares del gerente lo auxiliaron y trasladaron por sus propios medios a un hospital donde quedó internado

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 8 de julio de 2022

Los hechos ocurrieron cuando los agresores llegaron armados y entraron a la marisquería para exigirle el pago de derecho de piso al gerente | Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Coatzacoalcos, Ver.– Un grupo armado golpeó al gerente de una marisquería en para exigirle el pago de derecho de piso en esta ciudad; los agresores eran tres y actuaron ante la mirada de números clientes, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.

Aunque tras los hechos surgió la versión de que delincuentes aparentemente habían secuestrado a más de 17 personas, entre empleados y clientes, las autoridades descartaron alguna privación ilegal de la libertad y reiteraron que se trató de una extorsión.

¿Dónde ocurrió el ataque de la marisquería en Coatzacoalcos?

Los hechos ocurrieron anoche, cuando los agresores llegaron en un Volkswagen Jetta, bajaron armados y entraron al establecimiento ubicado en el Malecón, casi esquina con Carranza, de esta ciudad.

Los agresores se dirigieron de manera directa en contra del empleado, a quien golpearon a cachazos a la vez que le reclamaban por no estar al corriente en los pagos de derecho de piso, según lo informado.

Posteriormente, los maleantes se marcharon, sin dañar a nadie más ni llevarse a alguna persona, según autoridades.

Familiares del gerente lo auxiliaron y trasladaron por sus propios medios a un hospital, donde quedó internado.

El número de emergencias 911 recibió el reporte de lo sucedido y pidió la intervención de elementos de Seguridad Pública. Para cuando la policía llegó, los uniformados solo encontraron el establecimiento abierto y las mesas vacías, pues los comensales se marcharon sin pagar el consumo en cuanto los delincuentes huyeron.

Lo anterior, según lo informado, dio paso a una serie de versiones que advertían de un secuestro masivo, sin embargo, autoridades de Seguridad Pública recalcaron que únicamente fue la agresión en contra del encargado del establecimiento. Los hechos serían denunciados ante la Fiscalía General del Estado para ser Investigados.