Ladrones vacían Centros de Atención Múltiples en el puerto; se llevan hasta los trastes

Las pérdidas materiales superan los 250 mil pesos y los más de 600 alumnos se quedarán sin herramientas para poder trabajar

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Foto: Captura de video

Veracruz, Ver.- Por quinta ocasión desde el pasado 19 de agosto, el complejo de los Centros de Atención Múltiples (CAM) ubicados en la colonia Astilleros de la ciudad de Veracruz, fueron saqueados por delincuentes que en esta ocasión se llevaron hasta los trastes del taller de repostería.

De acuerdo con la directora del CAM 2, María Antonia Espinosa Casas, desde el primer robo al CAM 54 se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General y se solicitó el reforzamiento de la vigilancia de los elementos de la seguridad, sin embargo, omitieron la petición, restando importancia.

Detalló que el complejo agrupa los 5 CAM, los cuales tres trabajan por la mañana y dos por la tarde, dando atención a niños y jóvenes con alguna discapacidad.

A los alumnos mayores se les ofrecen talleres de panadería y repostería a fin de que aprendan algún oficio que les permita generar un ingreso en su etapa adulta.

Explicó que el primer robo se presentó el pasado 19 de agosto y la madrugada de este jueves ya se dio el quinto saqueo, llevándose lo poco que quedaba en las aulas.

Ya hoy son cinco robos, ya se llevaron todo, climas, computadoras, materiales, documentación, hasta los trates del taller de repostería y se han puesto las denuncias, pero en la Fiscalía solo nos sellan de recibido y no se haca nada, solicitamos la vigilancia a la marina y nos dijeron que nosotros teníamos la culpa por no contratar seguridad privada, ¿Cómo puede ser eso? Damos atención a personas con alguna discapacidad, son mucha gente humilde, hacemos el esfuerzo, no es justo esta situación

Por su parte, Baldomero Acosta, director del CAM 54 señaló que las pérdidas materiales superan los 250 mil pesos y mientras tanto los más de 600 alumnos de entre 6 y 16 años de edad no tendrán las herramientas para poder trabajar en su educación porque tantas aulas como las direcciones de los centros se quedaron totalmente vacías.