Le cayó un muro encima; murió en el hospital

Electricista trabajaba en una obra en poblado de Coxquihui

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · domingo 21 de marzo de 2021

Foto: Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

COXQUIHUI, Ver.- Un electricista falleció en un hospital tras ser aplastado por una muro, en el poblado Cuauhtémoc, de este municipio.

La víctima se llamaba Celso, tenía 52 años y su deceso fue a causa de fracturas múltiples y lesiones internas, de acuerdo con autoridades.


El electricista realizaba trabajos de instalación y mantenimiento en una vivienda en construcción, cuando repentinamente el muro se vino abajo y le cayó encima.

Otros trabajadores acudieron en su auxilio y lo sacaron de entre los escombros, además de que lo llevaron por sus propios medios al Hospital Regional del Totonacapan, en la comunidad de Entabladero, para su atención médica.

Sin embargo, a pesar de la atención oportuna de personal médico y de enfermería, su deceso se reportó prácticamente al momento de su ingreso al nosocomio.

Los trabajadores que participan en la obra dijeron que no sabían que dicha construcción estaba en malas condiciones y que puso en riesgo a todos ellos.

Celso era vecino de la comunidad Xonalpu, del municipio de Huehuetla, en el estado de Puebla.

Al hospital acudieron personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, para recabar los primeros informes; el cadáver fue llevado al Semefo, donde sería entregado a sus familiares.

La Fiscalía Regional dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación para darle seguimiento a lo sucedido.

TEMAS