Matan a balazos a exdelegado de San Andrés Tuxtla

Habitantes reportaron a las autoridades la presencia de sujetos armados que se “agarraron” a balazos

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

Sobre la carretera estatal Ciudad Isla-Santiago Tuxtla, a la altura de la localidad Nueva Viloria, se registró este viernes un enfrentamiento a tiros, el cual dejó como saldo a una persona muerta y otra lesionada.

Habitantes reportaron a las autoridades la presencia de sujetos armados que se “agarraron” a balazos, por lo que de inmediato se movilizaron al punto elementos policiacos y autoridades ministeriales.

A la altura de una tienda llamada “Resbalón” fue encontrada tirada, sin vida, una persona que vestía camisa blanca con rayas negras y pantalón de mezclilla, mientras que en el patio de una casa estaba otra lesionada por arma de fuego, la cual fue valorada por paramédicos y llevada a un hospital para su atención médica.

Se confirmó que la persona fallecida respondía al nombre de Gilberto de Jesús “N”, originario de Santiago Tuxtla, el cual era exelemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien además se desempeñó como subdelegado de la Policía Estatal con destacamento en San Andrés Tuxtla.