Continúan las agresiones contra comerciantes; muere hombre tras ataque armado en Coyutla

José Matías “N” fue víctima del ataque armado en la comunidad La Chaca en en municipio de Coyutla

Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

  · martes 9 de agosto de 2022

José Matías “N” de 47 años de edad y conocido en la zona como el “Chupacabras", fue sorprendido por una persona quien al tenerlo de frente realizó el ataque armado | Foto: Bernabé Vallejo | Colaborador | Diario de Xalapa

Coyutla, Ver.- Un hombre murió luego de ser atacado a balazos por un desconocido que lo interceptó sobre la calle Fernando Gutiérrez Barrios de la comunidad “La Chaca”, que se encuentra enclavada en la Sierra Totonaca, generando intensa movilización de autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron, cuando José Matías “N” de 47 años de edad y conocido en la zona como el “Chupacabras", fue sorprendido por una persona desconocida sobre la calle Fernando Gutiérrez Barrios, quien al tenerlo de frente de cuatro balazos acabó con su vida.

¿Qué sucedió con el responsable del ataque armado?

Tras el ataque el agresor escapó con rumbo desconocido, mientras el “Chupacabras” quedó en el suelo con graves lesiones que minutos después le provocarían la muerte.

A través del número de Emergencia 911, habitantes pidieron apoyo para tratar de salvar a José Matías “N”, quien se dedicaba al comercio de hojas de maíz en esta región norveracruzana.

Paramédicos se presentaron a brindar ayuda al adulto, pero nada lograron hacer, porque las heridas que presentó de los cuatro balazos le causaron la muerte.

Autoridades de la Policía Municipal al saber del fallecimiento iniciaron con el protocolo de acordonamiento para evitar la contaminación de la escena del crimen.

Autoridades de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla, iniciaron las primeras investigaciones en coordinación con la PME de El Espinal, así como criminalistas.

Finalmente luego del peritaje correspondiente que será agregado a la carpeta de investigación, ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos en zonas cercanas para dar con el responsable de la muerte del comerciante, sin embargo hasta el momento no hay reporte de alguna persona detenida.