Matan a guía de turistas en Catemaco, todo sobre el caso

La mujer recibió al menos cuatro balazos, cerca del malecón de Catemaco; Personal de Protección Civil municipal acudió para revisar a la guía de turistas y confirmar el crimen

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 30 de junio de 2022

La mujer fue atacada a balazos del lado del puente Canseco en Catemaco, Veracruz | Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Catemaco, Ver.– Una mujer guía de turistas fue asesinada a balazos en la entrada a esta localidad, del lado del puente Canseco; la policía busca a los responsables.

El crimen ocurrió alrededor de las 14:30 horas y en la zona se lleva a cabo un operativo de parte de diversas corporaciones armadas, que se han desplegado por comunidades cercanas.

¿Cómo ocurrió el crimen?

De acuerdo con vecinos, la víctima sufrió al menos cuatro balazos, cerca del malecón; el cuerpo quedó tendido sobre la carretera federal.

Las detonaciones causaron alarma entre los lugareños, quienes tras percatarse de lo sucedido llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.

Personal de Protección Civil municipal acudió para revisar a la mujer y confirmar el crímen. Posteriormente, acudieron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.

Los preventivos recabaron los primeros informes y luego pusieron en marcha la búsqueda de los responsables, que al parecer escaparon en un automóvil.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)

El sitio del crimen fue delimitado con cinta amarilla por los preventivos, que solamente permitieron el acceso a personal de la Fiscalía Regional.

Peritos forenses también fueron requeridos para que lleven a cabo una la búsqueda de indicios y se encarguen del levantamiento del cadáver, que sería trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).