"El Comandante Reyes" azoraba en los límites de Veracruz con Oaxaca

José Carmen "N" lideraba zetas en los municipios de Acayucan, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapan

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · viernes 31 de enero de 2020

Foto: Cortesía | SSP

Xalapa, Ver.- Autoridades del estado de Oaxaca participaron en el operativo de captura de José Carmen “N”, alias “El Comandante Reyes”, “El Conchas” y/o “El Pan”, quien es señalado de encabezar a zetas en al menos 12 municipios del estado de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó que esta persona fue detenida en territorio oaxaqueño. Los municipios en donde operaba son: Acayucan, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapan.

Cabe señalar que esta persona, a través del grupo delictivo Los Zetas también tenía presencia en los municipios de Oaxaca que colindan con el sur de Veracruz.

Tras seguir el protocolo correspondiente y entrega a autoridades veracruzanas, el imputado será sometido a un proceso legal para determinar su situación jurídica. Cuenta con antecedentes penales, indicaron fuentes oficiales veracruzanas.