Detienen a integrantes de grupo delictivo en Tuxpan; tenían chalecos y camisetas de la SSP

Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se deslinden responsabilidades

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 10 de mayo de 2022

Según el informe oficial, los hechos se registraron en la calle 16 de Septiembre, en la zona centro de la ciudad | Foto: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Tuxpan, Ver.– Dos presuntos integrantes de la organización delictiva Grupo Sombra fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en este municipio; llevaban una pistola, presunta droga, chalecos y camisetas con las siglas de la SSP, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los detenidos están identificados como Norberto Adolfo “N”, alias “Simpson” y José Guadalupe “N” apodado “el Chema”, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en el municipio de Tuxpan.

Según el informe oficial, los hechos se registraron en la calle 16 de Septiembre, en la zona centro de la ciudad.

Leer más: Abandonan auto en Papantla, ¡resultó ser robado!

Tras una inspección a los presuntos delincuentes, preventivos dijeron haberles hallado un arma de fuego, un cargador, cinco cartuchos, 38 dosis de marihuana con la leyenda alusiva a un grupo delictivo, así como dos chalecos balísticos, dos pantalones y dos camisetas con las siglas de la SSP.

De acuerdo con lo informado, Norberto Adolfo y José Guadalupe se encuentran presuntamente relacionados con la organización delictiva Grupo Sombra.

Además, según lo informado, José Guadalupe estaría dedicado al robo de vehículos en esta región.

Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.