Localiza la Guardia Nacional 60 mil litros de hidrocarburo, en Tierra Blanca

De acuerdo con el informe que brinda la Guardia Nacional, este hecho ocurrió en un camino de terracería

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 26 de marzo de 2023

Los oficiales al continuar con el programa de verificación, le solicitaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, el responsable de guiar la unidad de carga hizo caso omiso / Foto: Cortesía | Guardia Nacional

Aproximadamente 60 mil litros de combustible fueron recuperados por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, cuando eran transportados a bordo de una pipa en camino de terracería del municipio de Tierra Blanca; el conductor y su ayudante lograron escapar.

De acuerdo con el informe que brinda la Guardia Nacional, este hecho ocurrió en un camino de terracería, en donde los elementos federales a través de un patrullaje detectaron un tractocamión acoplado a dos semirremolque tipo pipa.

Te puede interesar: Narcomenudeo creció en los últimos cuatro años, los datos

¿Cómo fue que se dio la detención de los conductores de la pipa en Tierra Blanca?

Los oficiales al continuar con el programa de verificación, le solicitaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, el responsable de guiar la unidad de carga hizo caso omiso e imprimió velocidad para escapar.

Fue en ese momento que la GN con apoyo del Ejército Mexicano siguieron al vehículo con todos los protocolos de seguridad para no ocasionar algún accidente vial que pudiera dejar a civiles lastimados.

El chofer del camión, metros adelante detuvo su marcha atravesando la unidad en el camino para luego descender junto a su ayudante y escapar con rumbo desconocido; aunque hubo operativo de búsqueda no hay reporte de personas detenidas.

Ya con el tráiler detenido, los oficiales iniciaron la inspección de los tanques, que tenían rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos.

Te puede interesar: Tuberías antiguas y “huachicol” también provocan la falta de agua en Xalapa

Al continuar con los protocolos, localizaron que en el interior de las cisternas había combustible de aparente procedencia ilícita, que finalmente quedó asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación del estado veracruzano, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.