Perrito habría ocasionado explosión en el fraccionamiento Las Fuentes

Bomberos acudieron a atender el reporte de una fuga de gas, sin embargo, su presencia inquietó al animal quien por accidente tiró el tanque que presentaba el escape del combustible

Rodolfo Ávila

  · viernes 12 de julio de 2019

Foto: Carlos Nava

XALAPA, Ver.- La tarde de ayer fueron ingresados al Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Veracruz los tres bomberos que resultaron lesionados tras la explosión registrada por la tarde en el fraccionamiento Las Fuentes. Uno de ellos fue llevado en helicóptero debido a lo delicado de su estado de salud.

Cerca de las 13 horas se registró una explosión por supuesta fuga de gas en un domicilio del fraccionamiento Las Fuentes en esta capital. Grupos de rescate que llegaron al punto indicaron que tres bomberos habían resultado lesionados.

Se indicó que Mario C. es el elemento del H. Cuerpo de Bomberos estación sur de Xalapa que fue llevado en helicóptero al puerto y bajo medidas de cuidados intensivos, ya que presentaba presuntamente lesiones internas producidas durante el estallido. Sus otros dos compañeros fueron trasladados por tierra, en ambulancia.

Tras ser sacados de la Clínica 11 del IMSS, un helicóptero de Gobierno del Estado esperó a Mario en el campo del estadio M. Quirasco, de donde despegó hacia Veracruz pasadas las 17 horas.

Un perro habría provocado el estallido

Como se informó, en un domicilio de la calle Santa Cecilia de ese fraccionamiento, a unos metros de la caseta de vigilancia, una fuga de gas reportada por los vecinos movilizó a grupos de rescate.

Al punto llegaron Bomberos de la estación sur, quienes recibieron el estallido de frente, quedando lesionados tres elementos. Presentaban quemaduras de primero y segundo grado en brazos y rostro, informaron autoridades.

Se informó que había sido un perro dentro de la vivienda el que tiró por accidente el tanque de gas que presentaba la fuga y se produjo así el incidente. El animal resultó ileso, aunque asustado.

Los elementos fueron llevados de inmediato por personal de Protección Civil municipal y paramédicos de la SSP a la Clínica 11 del IMSS, donde los médicos evaluaron sus estados de salud y al paso de las horas se determinó que serían movidos de nosocomio a Veracruz.