Persona en situación de calle se suicidó dentro del expenal de Allende en Veracruz

Según los hechos, un joven de entre 25 a 30 años fue encontrado colgado en el segundo piso de lo que fue el Juzgado de Primera Instancia ubicado entre las calles de Allende entre Canal y Cortés

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 22 de febrero de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Una persona de sexo masculino y al parecer en situación de calle fue encontrado muerto en el interior de las viejas instalaciones de los juzgados del expenal de Allende en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con el subdirector de Gobernación en el ayuntamiento porteño, Raymundo Parra Márquez el hecho fue reportado durante la mañana de este lunes a los elementos de la policía naval y estatal.

Según los hechos, un joven de entre 25 a 30 años fue encontrado colgado en el segundo piso de lo que fue el Juzgado de Primera Instancia ubicado entre las calles de Allende entre Canal y Cortés.

Indicó que el joven esta perfectamente identificado ya que durante los rondines realizados por la dirección era muy común encontrado en los alrededores de las instalaciones.

“En otras ocasiones nos había tocado platicar con él, ya lo teníamos registrado, no sabemos su nombre porque nunca nos lo quiso dar y sabemos que era de aquí de Veracruz, pero al parecer no tenía hogar siempre estaba por aquí, desgraciadamente por lo que se aprecia había unos envases de bebidas embriagantes, una mesa en la que se supone que estuvo parado y termino colgándose”, relató.

Comentó que, aunque las instalaciones del exrecuclorio están cerradas en un 90 por ciento aún hay algunos sitios donde al parecer la gente sigue ingresando, principalmente personas en situación de calle.

Cabe recordar que el penal dejó de funcionar en el 2009 y aunque sirvió como escenario para una película después fue desmantelado por personas en situación de calle que quitaron todo el cable eléctrico y algunas otras piezas para venderlas.

En agosto del 2019 una menor fue violada en el lugar quedando los hechos registrado en una carpeta de investigación y posterior a ese desagradable evento la actual administración mando a cerrar el lugar para evitar más hechos lamentables.

TEMAS