Policía en presunto estado de ebriedad quiso detener a pescadores y lo matan a machetazos

Refieren que los agentes municipales intentaron detenerlos y uno de ellos opuso resistencia

María Elena Ferral | Diario de Xalapa | Colaboradora

  · sábado 7 de septiembre de 2019

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos | Foto: Cortesía

Espinal, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal de este lugar fue asesinado a machetazos, cuando presuntamente en estado de ebriedad, junto con el director de Seguridad Pública y elementos a su mando, ingerían bebidas embriagantes e intentaron detener a tres pescadores, entre ellos un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la localidad Miguel Alemán Valdez, perteneciente a este municipio. Familiares de los pescadores agredidos indicaron a las autoridades que el director de la Policía Municipal, José Luis Quinto Lorenzo, con elementos a su mando, se encontraban presuntamente bebiendo cuando se percataron de la presencia de los tres pescadores que iban de regreso a sus hogares, siendo interceptados por los uniformados.

Refieren que los policías municipales intentaron detenerlos y uno de ellos opuso resistencia, por lo que el policía José Luis “N” accionó al parecer su arma de cargo e hirió en el abdomen al joven Leonardo “N”. Éste se defendió con un machete, hiriendo en el pecho al uniformado.

El policía José Luis “N” y el pescador Leonardo “N” fueron trasladado al Hospital Regional del Totonacapan, en la comunidad Entabladero, cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo, debido a la gravedad de la lesión que recibió el elemento policiaco murió. Por su parte, el pescador fue canalizado a una clínica de Poza Rica.

El director de la Policía Municipal, José Luis Ceja Moctezuma, con un elemento de tropa, aseguraron una bolsa con pescados, una red para pesca, una mochila con equipo de pesca y un machete ensangrentado.

Fueron además detenidos Juan Carlos “N”, de 29 años de edad, y Lorenzo “N”, de 17, campesino, ambos vecinos de este municipio. Estos dos fueron trasladados a la ciudad de Papantla, en donde quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que declaren en relación a los hechos.