Profesora sufre volcadura sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero

Se estima que la unidad en la que se trasladaba dio cinco volteretas hasta quedar en la parte baja de un terreno

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 28 de septiembre de 2023

La profesora circulaba sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero cuando perdió el control de su unidad | Foto: Cortesía | Escuadrón Nacional de Rescate

Una profesora que viajaba con su vehículo en la carretera Xalapa-Alto Lucero sufrió un accidente al salirse del camino y caer en una profundidad de aproximadamente 50 metros, hechos que sucedieron a la altura de la colonia 6 de Enero que forma parte del municipio de la capital veracruzana.

¿Cuál fue el motivo del accidente en la carretera Xalapa-Alto Lucero?

El aparatoso percance sucedió luego de que la profesora perdiera el control de su vehículo presuntamente porque un canino se le atravesó y provocó que se saliera de la carretera. Se estima que la unidad dio cinco volteretas hasta quedar en la parte baja de un terreno.

Por varios minutos se mantuvo en esa posición hasta que fue localizada por automovilistas que circulaban en la zona. Posteriormente le brindaron las atenciones correspondientes y luego solicitaron la asistencia médica, pues presentó golpes en varias partes del cuerpo.

Algunos minutos después se presentaron especialistas del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), que inmediatamente realizaron las labores de apoyo. La persona lesionada fue trasladada a la clínica ISSSTE de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el reporte de los socorristas que se encargaron de su traslado, las lesiones no son graves, sin embargo, debían ser atendidas en un nosocomio para descartar fracturas o heridas que expongan su vida.

En la zona hubo presencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que brindaron el apoyo necesario y abanderaron el camino.

Posteriormente, personal de Tránsito Estatal se encargó de las diligencias correspondientes y luego solicitó la asistencia de una grúa para rescatar el auto y trasladarlo a un corralón.