En cumplimiento del deber: Policía del IPAX defiende abarrotera y lo matan

Corporaciones policiacas buscaron a los agresores sin éxito

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 5 de mayo de 2022

Policía del IPAX tenía 55 años de edad | Foto: Ricardo Martínez | Pexels |

ACAYUCAN, Ver.– Un elemento de la Policía Auxiliar murió en un hospital a causa de las heridas de bala que sufrió tras evitar un robo en una tienda de abarrotes ubicada en el Barrio Nuevo, de este municipio.

La muerte del uniformado fue confirmada esta noche por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que a través de un comunicado abundó que corporaciones armadas mantienen un operativo en busca de los asesinos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando delincuentes armados intentaron robar en la tienda ubicada en la calle Hilario C. Salas, del barrio antes citado.

Te puede interesar: Balean a mujer policía, en Martínez de la Torre

Sin embargo, en el lugar se encontraba de servicio el uniformado del IPAX, de 55 años de edad, quien al percatarse de lo sucedido enfrentó a los asaltantes para evitar el robo.

Sin embargo, en la acción, el policía sufrió heridas de bala; los agresores escaparon y testigos llamaron al número de emergencias 911. Paramédicos de Protección Civil auxiliaron al preventivo ya lo trasladado a un hospital, donde finalmente murió, de acuerdo con la SSP.

Elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y de otras corporaciones armadas se coordinan para tratar de dar con los responsables, que hasta esta noche se mantenían prófugos.

La Fiscalía Regional dio fe de los hechos e inició una investigación en contra de quienes resulten responsables.