Un menor de edad y otro de 18 años habrían matado a 2 marinos

Fue a través de una página de internet como los detenidos conocieron a los oficiales de Guardia Nacional

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · viernes 20 de marzo de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

COTAXTLA, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), con base en Boca del Río detuvieron a los presuntos asesinos de los elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la Guardia Nacional, ejecutados y arrojados a un basurero el 30 de enero.

Los detenidos son Eric “N”, de 17 años, y Alonso “N”, de 18, quienes enfrentarán los procesos penales 015/2020 y 105/2020, por el delito de homicidio calificado, en agravio de los marinos Guadalupe “N”, y Juan Manuel “N”.

En detalles se conoció que fue a través de una página de internet como los criminales conocieron a los oficiales de Guardia Nacional.

Esto debido a que un usuario vendía una yegua, y Erick ofreció en pago una pistola calibre .22, pero entonces el oficial Guadalupe le dijo que compraba el arma.

Ambos acordaron verse ese día alrededor de las 19 horas en el basurero de Cotaxtla, para probar el arma y llegar a una solución.

Una vez en el sitio, y con la pistola en la mano, los oficiales de Guardia Nacional, Guadalupe y Juan Manuel, le hicieron saber a Erick y Alonso, que estaban detenidos, por lo cual les dieron órdenes de subirse en la parte trasera de un Tsuru, para trasladarlos y oficializar el arresto.

Fue entonces que al no ser revisados, de entre sus ropas Erick supuestamente sacó una pistola y sin más disparó a los federales en la cabeza, causándoles la muerte al instante.

Los bajaron y dejaron entre los desechos, pero antes de irse los tundieron a golpes para simular que fueron torturados.

Luego Erick y Alonso se dieron a la fuga a bordo del automóvil Nissan Tsuru de los oficiales asesinados, y lo dejaron abandonado en el camino Paso de María, en Soledad de Doblado, en donde fue recuperado e inspeccionado por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial, quienes al dar seguimiento, lograron ubicar a los presuntos asesinos y los detuvieron.

Erick y Alonso fueron presentados ante un Juez de Control, quien será el encargado de definir su situación jurídica en el transcurso de las horas.