[Video] Asesinan a futbolista de la Copa Texistepec

El futbolista, alias “El Manchas”, estaba por retirarse cuando un hombre desconocido lo sorprendió y de un impacto de bala lo agredió

Luis Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | @PresenciaNoticiass

Texistepec, Ver.- Un futbolista fue asesinado a balazos por un desconocido este día, cuando se encontraba a un costado del campo deportivo de esta ciudad donde minutos antes había participado con su equipo en el torneo de la Copa Texistepec; el agresor escapó con rumbo desconocido.

Autoridades policiacas al tener conocimiento de los hechos se trasladaron al lugar para obtener características del agresor, quien ya tenía varios minutos de ventaja en su escape.

Por su parte, técnicos en urgencias médicas asistieron a un costado del estadio “Luis Ernesto Muñoz Mosqueda”, de la colonia Vicente Fox, para ayudar al hombre, pero sólo confirmaron su fallecimiento.

De acuerdo con versiones, el futbolista de la delegación de San Juan Evangelista, identificado como Luis Armando “N” de 23 años de edad, tomaba un descanso luego de participar con su equipo, el cual había disputado un encuentro contra Texistepec.

El futbolista, alias “El Manchas”, estaba alistando su ropa de juego para retirarse, cuando un hombre desconocido lo sorprendió y de un impacto de bala lo agredió, para posteriormente escapar sin que nadie interviniera.

Los presentes se refugiaron para no ser agredidos por el hombre armado y posteriormente al sentirse seguros, intentaron ayudar al “Manchas”, pero al ver la gravedad de la lesión pidieron ayuda al 911.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular, ¡Con un solo clic!

Minutos después elementos de Fuerza Civil y preventivos municipales arribaron en gran número para tomar conocimiento y activar un fuerte operativo en la zona para detener al agresor, pero no se logró ubicarlo.

Por su parte socorristas, sólo confirmaron el fallecimiento del futbolista.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en conjunto con agentes ministeriales y Servicios Periciales, levantaron indicios del asesinato y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).