Así se las gastan en esta comunidad de Chiapas con su alcalde que no les cumple

El edil Jorge Luis Escandón fue jaloneado por al menos 20 personas que le reclamaban cumpliera su promesa de campaña: construir un camino

Diario de Xalapa

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

En forma de reclamo por no cumplir con compromisos como obras sociales, habitantes de la comunidad de Santa Rita, en el municipio Las Margaritas en Chiapas, amarraron y arrastraron al presidente municipal Jorge Luis Escandón.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia a un grupo de al menos 20 personas sacando al alcalde del Palacio Municipal a jalones, arrastrándolo a la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up.

Este grupo de personas había acudido horas antes a la Presidencia Municipal para exigir a Escandón la construcción de un camino, el cual prometió en su campaña y por el cual obtuvo muchos votos.

Inmediatamente, personal del ayuntamiento y la Policía Estatal intervinieron para rescatar al alcalde perredista; quienes recibieron golpes por parte de los inconformes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó que tras los hechos, 11 hombres fueron detenidos y las diligencias están activas para integrar a la carpeta de investigación correspondiente.

Los 11 detenidos del sexo masculino fueron identificados como Prudencio "N", Tomás "N", René "N", Hipólito "N", Antelmo "N", José Anselmo "N", Abraham"N", Rogelio "N", Manuel "N", Eliseo "N" y Ramiro "N", quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

El alcalde comentó que tres de los detenidos ya cuentan con órdenes de aprehensión previas y se espera que a ellos y los nueve restantes se les giren nuevas órdenes por intento de secuestro.

No vamos a ceder a chantajes, presiones, agradezco muchísimo a este pueblo y la gente, agradezco a los policías, equipo de seguridad, hombres y mujeres valientes que enfrentamos a esta gente enardecida