Emboscan a policías en Taxco

El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de diciembre de 2016

Tras el ataque, arribaron elementos de la policía federal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la escena.

Natividad Ambrocio

IGUALA, Gro. (OEM-Informex).- Tres policías municipales deTaxco de Alarcón, región Norte de Guerrero, resultaron heridos alser emboscados por sujetos armados que les dispararon en al menos30 ocasiones con fusil de asalto AR-15 y .9 milímetros.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Seguridad Pública,los hechos se registraron alrededor de las 12 del día, cuando lostres uniformados viajaban a bordo de la patrulla 15016, sobre laavenida los Plateros cuando sus agresores se le emparejaron en unvehículo blanco tipo Fiesta y una cuatrimoto, disparándoles sinmediar palabra.

Los tres elementos de Seguridad Pública resultaron heridos endiversas partes del cuerpo debido a los impactos de arma de fuego yfueron trasladados al hospital Adolfo Prieto de la ciudad plateradonde reciben atención médica.

Se informó que algunos de los policías lesionados seencuentran graves debido a las heridas por calibre AR-15 y nuevemilímetros, sin embargo, no se dio a conocer información oficialdel estado de salud de los heridos.

Tras el ataque, arribaron elementos de la policía federal y delEjército Mexicano, quienes acordonaron la escena en tanto que elMinisterio Público realizó las diligencias correspondientes.

Del ataque, las autoridades municipales dijeron desconocer siestá acción esté relacionado con un hecho atribuido a algúngrupo de la delincuencia organizada que opera en esa región nortede la entidad.