/ domingo 17 de junio de 2018

Definición 1º de julio

Después de mas de seis meses de ante-campañas, campañas al interior de los partidos, alianzas campañas políticas, el próximo 1º de julio llegaremos a definiciones; le llamo en términos plurales, pues no solo se define el ejecutivo federal, se hará en nueve estados; diputados, senadores federales y en nueve congresos locales.

El tiempo transcurrido ha formado criterios en los electores derivado de las grandes influencias que forman las encuestadoras, refiriéndome a las premium, intermedias, patitos y aquellas que incursionan en el mercado electoral político.

Todas coinciden en un ganador en todos los segmentos: Morena. Es la opción de moda, la que atrae, la que ofrece combatir los errores de los otros partidos y políticos, partido formado por un grupo heterogéneo, desde lésbicos, hasta guardianes de la fe, todos caben según sus líderes.

El más grande activo es Andrés Manuel López Obrador, sin lugar a dudas un líder natural con un arrastre ante los electores nunca antes visto; raya en el 50% de preferencias; solo se requiere la confirmación el primero del séptimo mes del año.

¡Solo que la elección no es igual a la promoción! No; la elección es una cosa distinta, pues los ganadores pronosticados no llegan; porque; por el voto, para ganar necesitas acumular votos.

Las estructuras de campaña, la forman:

Un candidato,

Una coordinación general,

Una coordinación de promoción,

Una coordinación electoral,

Un área de movilización.

Un staff de contencion.

Los trabajos de cada una obedecen a una planeación que define el candidato con sus asesores, su participación es en periodos específicos, bajo la dirección de la coordinación.

Promoción en la campaña, para ver con quien se cuenta, la electoral para defender el voto, la de movilización para programar y llevar a votar a los simpatizantes promovidos y finalmente la contencion para que se cumpla la planeación de ganar la elección.

Esta estructura la integran cientos, miles y millones de gentes según la óptica en que la veamos partiendo de la célula que son los candidatos regionales, distritales municipales o como le quiera llamar; se desdobla hacia arriba, lo prevén estos y constituyen una pirámide similar a una escalera su fin es ser una maquinaria electoral que garantice el voto favorable.

Estos párrafos descritos en la práctica demandan grandes sumas de dinero en cualquier etapa, sea promoción, electoral, movilización o contencion.

Los electores de áreas populares están esperando las elecciones, pues saben que podrán obtener beneficios que van desde los personales a los sociales para su comunidad

Y así se gestionan pavimentaciones, arreglo de iglesias, pintura de escuelas, tanques de agua, médicos, medicinas, arreglos para entrar a centros de salud por cirugías, hasta gastos de sepelio, que incluyen servicios funerarios, cajas; para otro segmento sillas de ruedas, despensa tarjetas del ahorro y todo aquello que sea posible obtener a cambio de votar.

Lo electoral se arma con gente de experiencia, donde van desde representantes generales, supervisores y representantes de casilla, y hay distritos con numerosas casillas, para que tenga usted idea el INE pretende instalar 155 mil casillas y capacitara a 1miilon 400 mil funcionarios.

Los partidos si quieren cubrirlas tendrán que dispones de menos 155 mil representantes de casilla, para una lista nominal de 89 millones 979 electores, si votara el 50% estaríamos hablando de 40 millones de ciudadanos de los cuales cuando menos serán promovidos 25 millones, que los partidos tendrán que llevar a votar, para ello se necesita eficiencia en los promotores, recursos y vehículos.

Con las otras áreas participantes: electoral, y contención requerirán de apoyo logístico y viáticos para saber cuántos de sus partidarios lo han hecho para acotar; todo ello el día de la elección. Mención aparte tiene el voto duro partidario y el clientelar que también vota

La elección se gana o pierde en la fecha que sucede esto es el 1º de julio, quien se mueva este día gana; por eso la máxima en elecciones para ganarla se requiere de tres factores:

Poder.

Dinero

Estructura.

Claro que hay excepciones con el sunami que es Andrés Manuel López Obrador, que carga con toda Morena y muchos candidatos los cuales tienen poco conocimiento o son muy conocidos por su vida negativa.

Veremos el 1º de julio quien gana: el poder, el dinero, la estructura o López Obrador.

Después de mas de seis meses de ante-campañas, campañas al interior de los partidos, alianzas campañas políticas, el próximo 1º de julio llegaremos a definiciones; le llamo en términos plurales, pues no solo se define el ejecutivo federal, se hará en nueve estados; diputados, senadores federales y en nueve congresos locales.

El tiempo transcurrido ha formado criterios en los electores derivado de las grandes influencias que forman las encuestadoras, refiriéndome a las premium, intermedias, patitos y aquellas que incursionan en el mercado electoral político.

Todas coinciden en un ganador en todos los segmentos: Morena. Es la opción de moda, la que atrae, la que ofrece combatir los errores de los otros partidos y políticos, partido formado por un grupo heterogéneo, desde lésbicos, hasta guardianes de la fe, todos caben según sus líderes.

El más grande activo es Andrés Manuel López Obrador, sin lugar a dudas un líder natural con un arrastre ante los electores nunca antes visto; raya en el 50% de preferencias; solo se requiere la confirmación el primero del séptimo mes del año.

¡Solo que la elección no es igual a la promoción! No; la elección es una cosa distinta, pues los ganadores pronosticados no llegan; porque; por el voto, para ganar necesitas acumular votos.

Las estructuras de campaña, la forman:

Un candidato,

Una coordinación general,

Una coordinación de promoción,

Una coordinación electoral,

Un área de movilización.

Un staff de contencion.

Los trabajos de cada una obedecen a una planeación que define el candidato con sus asesores, su participación es en periodos específicos, bajo la dirección de la coordinación.

Promoción en la campaña, para ver con quien se cuenta, la electoral para defender el voto, la de movilización para programar y llevar a votar a los simpatizantes promovidos y finalmente la contencion para que se cumpla la planeación de ganar la elección.

Esta estructura la integran cientos, miles y millones de gentes según la óptica en que la veamos partiendo de la célula que son los candidatos regionales, distritales municipales o como le quiera llamar; se desdobla hacia arriba, lo prevén estos y constituyen una pirámide similar a una escalera su fin es ser una maquinaria electoral que garantice el voto favorable.

Estos párrafos descritos en la práctica demandan grandes sumas de dinero en cualquier etapa, sea promoción, electoral, movilización o contencion.

Los electores de áreas populares están esperando las elecciones, pues saben que podrán obtener beneficios que van desde los personales a los sociales para su comunidad

Y así se gestionan pavimentaciones, arreglo de iglesias, pintura de escuelas, tanques de agua, médicos, medicinas, arreglos para entrar a centros de salud por cirugías, hasta gastos de sepelio, que incluyen servicios funerarios, cajas; para otro segmento sillas de ruedas, despensa tarjetas del ahorro y todo aquello que sea posible obtener a cambio de votar.

Lo electoral se arma con gente de experiencia, donde van desde representantes generales, supervisores y representantes de casilla, y hay distritos con numerosas casillas, para que tenga usted idea el INE pretende instalar 155 mil casillas y capacitara a 1miilon 400 mil funcionarios.

Los partidos si quieren cubrirlas tendrán que dispones de menos 155 mil representantes de casilla, para una lista nominal de 89 millones 979 electores, si votara el 50% estaríamos hablando de 40 millones de ciudadanos de los cuales cuando menos serán promovidos 25 millones, que los partidos tendrán que llevar a votar, para ello se necesita eficiencia en los promotores, recursos y vehículos.

Con las otras áreas participantes: electoral, y contención requerirán de apoyo logístico y viáticos para saber cuántos de sus partidarios lo han hecho para acotar; todo ello el día de la elección. Mención aparte tiene el voto duro partidario y el clientelar que también vota

La elección se gana o pierde en la fecha que sucede esto es el 1º de julio, quien se mueva este día gana; por eso la máxima en elecciones para ganarla se requiere de tres factores:

Poder.

Dinero

Estructura.

Claro que hay excepciones con el sunami que es Andrés Manuel López Obrador, que carga con toda Morena y muchos candidatos los cuales tienen poco conocimiento o son muy conocidos por su vida negativa.

Veremos el 1º de julio quien gana: el poder, el dinero, la estructura o López Obrador.