Convocan a expoventa pictórica

Lo recaudado será entregado a la familia del arquitecto José Miguel Torres Cházaro; su hijo recibe costoso tratamiento médico

  · jueves 16 de agosto de 2018

“Unidos para dar un respiro a Pepe”/Cortesía

Maribel Sánchez

El pintor Hugo Curiel Arjona, quien actualmente radica en Playa de Carmen, se trasladó a Xalapa desde el pasado 8 de agosto con la finalidad de crear una serie de piezas que ha donado en su totalidad a José Miguel Torres Cházaro; el objetivo es realizar una expoventa que permita recaudar recursos para costear los gastos de un tratamiento médico al que ha sido sometido José A. Torres Arroyo, hijo del reconocido arquitecto xalapeño.

La exposición y venta de obra será hoy y mañana, a partir de las 16 horas en la Galería Curiel, ubicada en la calle Primero de Mayo número 95, donde estarán disponibles 18 piezas, entre obras de pequeño y gran formato, y cuatro cilindros-instalación.

Como es característica de la producción de Hugo Curiel, la mayoría es arte abstracto. Sin embargo, llama la atención el empleo de otros colores así como dos obras de arte figurativo que tienen como personaje principal a Frida Kahlo.

En rueda de prensa, Curiel Arjona y Cházaro Torres extendieron la invitación a la comunidad xalapeña a unirse a esta actividad con fines benéficos.

El arquitecto explicó que su hijo padece cáncer renal con metástasis en los pulmones y está en un tratamiento médico que indica una inyección intravenosa con valor de 70 mil pesos, la cual es aplicada cada 14 días.

Detalló que como se trata de un proceso largo, iniciado desde el año pasado, sus ahorros y los de su esposa se han terminado, motivo por el que aprovechó para agradecer a sus colegas, familiares y amigos, algunos de los cuales ya se han sumado.

Para conocer algunas de las obras disponibles, se sugiere acudir directamente a la Galería o visitar en Facebook https://www.facebook.com/galeria.curiel.



TEMAS