Boca del Río, Ver.- El SalsaFest 2024, a realizarse del 13 al 15 de junio en el municipio de Boca del Río, elevará entre un 80 a 90 por ciento las ventas del gremio gastronómico, proyecta el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.
¿Que beneficios contempla el SalsaFest 2024 para Veracruz?
Platica que el sector restaurantero tiene unas expectativas muy altas debido a que el salsódromo se encuentra muy cerca del área restaurantera de la cabecera municipal y atraerá a más de 400 mil personas.
- Te puede interesar: Salsa Fest 2024: ¿cuál es la dinámica para conseguir los boletos para el festival?
Explica que antes del Salsafest, muchas personas comen algo en la zona en algún restaurante y cuando termina, a veces van a cenar o tomar algo también en la zona. “Las proyecciones son muy grandes porque esperamos tener lleno completo a la hora de la comida en la zona restaurantera. Esperamos que este festival siga siendo importante y que nos ayude económicamente”, confía el dirigente.
Refiere que para este evento el gremio buscará ampliar su plantilla laboral en un 15% a fin de responder a la demanda de comensales que se esperan durante los tres días que habrá de realizarse el magno evento.
Montalvo Iglesias destaca que cada restaurante buscará contratar de una o dos personas de manera temporal para esas fechas.
Afirma que el festival sigue posicionándose como uno de los mejores festivales de salsa del mundo, por lo que se vuelve un detonante económico muy alto para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En la cabecera municipal son alrededor de 30 establecimientos, los que ya se preparan para ofrecer una gran variedad de alimentos y servicios a los asistentes, tanto turistas como público en general.
A este evento llegan turistas procedentes de toda la república y hasta del extranjero a diferencia del Carnaval de Veracruz, donde son regionales y del centro del país, señala.
“Me ha tocado atender gente desde Tijuana, Cancún, México ni se diga, Tamaulipas, de toda la república mexicana y extranjeros también vienen gente de Puerto Rico, otros de Guatemala, y de Estados Unidos de Miami”, detalla.
Finalmente, vaticina unos meses positivos muy benéficos para el sector, pues se avecinan varios eventos de importancia como el Carnaval de Veracruz, el Salsafest, las fiestas de Santa Ana y para cerrar con broche de oro las vacaciones de verano.