Sangre y colmillos: Ciclo de cine de vampiros inicia en el JJ Herrera; la cartelera completa

Las funciones de "Los Vampiros en el Fantaterror Ibérico” inician a las 18:30 horas y son gratis

Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

  · martes 2 de agosto de 2022

El Teatro JJ Herrera se encuentra en el corazón de la ciudad | Foto: Cortesía Ayuntamiento | Pexels

Si te gusta el cine de espantos estás de suerte. Esta semana inicia en el céntrico Teatro JJ Herrera el ciclo de películas europeas “Los Vampiros en el Fantaterror Ibérico” y las funciones inician a las 18:30 horas.

Serán 10 películas que abordan el vampirismo desde diferentes perspectivas cinematográficas, por lo que no puedes perderte esta temporada. Además la entrada es gratuita y es presentada por el curador Nicola Luca Pezella.

¿Qué películas van a pasar en el ciclo de cine vampírico en Xalapa?

La cartelera inició este martes 2 de agosto con la película “Un vampiro para dos” de 1965 y dirigida por Pedro Lazaga. Pero si ya no alcanzaste la función, no te preocupes, porque el miércoles pasarán “Los monstruos del terror” dirigida por Hugo Fregonese; esta última es para mayores de 15 años.

El 9 de agosto regresan con una película para mayores de 18 años llamada “La noche de Walpurgis” de 1971 y dirigida por Leon Klimovsky. Para el 17 de agosto, los espantos corren a cargo de “La ceremonia sangrienta” de Jorge Grau; esta también es para mayores de 18 años.

“La tumba de la isla maldita” llega el 23 de agosto y será para mayores de 15 años. No te puedes perder la “Orgía nocturna de los vampiros” de 1972 y dirigida por León Klimovsy que será proyectada el 24 de agosto. Esta última solo para mayores de edad.

Para finalizar nos deleitarán con “Las Hijas de Drácula” el 30 de agosto y el gran cierre con “Leonor” del gran director Juan Luis Buñuel. Así que no te aburras en casa y aprovecha el verano con estas películas que serán gratis.

El Teatro JJ Herrera se encuentra en Miguel Palacios #12, en el Centro. Para mejor referencia está en el callejón que está frente a la Pinacoteca Diego Rivera; o entrando al lado de la Biblioteca Carlos Fuentes, al lado del Parque Juárez en Xalapa.