Proyecto Zombie reflexiona sobre la tecnología

Expone una sociedad alienada por la tecnología, un mundo cuyos habitantes se convierten progresivamente en zombies

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Foto: Merequetengue

Hoy y mañana, como parte del programa permanente de teatro familiar del Centro Cultural El Rincón de los Títeres, se presentará la puesta en escena Proyecto Zombie, que sin duda hace reflexionar sobre el uso de las tecnologías en la vida cotidiana. Está dirigida a toda la familia.

En la sociedad moderna llena de tecnologías que conectan y desconectan a la humanidad puede verse cómo se transforman las personas, cómo de un corto tiempo a la fecha las miradas y las conciencias se han fijado en las pantallas, la pantalla del celular, de la tablet, la pantalla de artefactos creados para achicar el mundo, pero que han trascendido a acortar no sólo distancias, también las mentes de algunas personas que van por la vida sin quitar los ojos, los dedos y la atención de sus artefactos, hasta olvidarse de sí mismos y su entorno, hasta convertirse en seres indiferentes, ausentes, en cuerpos andantes sin presencia consciente… en zombies.

Proyecto Zombie expone una sociedad alienada por la tecnología, un mundo cuyos habitantes se convierten progresivamente en zombies que envuelven en una gran y divertida aventura a un niño y su abuelo que intentarán evitar el fin del mundo. Sin duda una puesta en escena arriesgada, donde la tecnología es usada como lenguaje expresivo para resaltar valores y contraponer sus virtudes, títeres puestos en un microuniverso donde chicos y grandes podrán encontrarse.

Con texto de Denise Valencia, interpretación de David Aarón Estrada, quien además dirige esta producción de Lorenzo Portillo, se une al repertorio de esta compañía con 18 años de trayectoria dedicada a impulsar, experimentar y producir el teatro con títeres. Las funciones son hoy a las 17 horas y mañana, en doble función, a la una y cinco de la tarde.

La cita es en Juárez esquina con Ávila Camacho a un costado del monumento a la madre. Informes y reservaciones al 186 99 41.