/ viernes 24 de noviembre de 2023

Ford Escape Híbrida: Eficiencia con estilo deportivo

El SUV luce una imagen más agresiva mientras continúa con el legado de autonomía y manejo solvente 

Desde que las opciones híbridas llegaron a Escape en 2005, la camioneta ha tomado un papel clave de eficiencia en la casa del óvalo azul; con la cuarta generación recién actualizada no solo se ofrece un menor consumo de combustible, también se tiene un manejo dinámico y con un exterior de estilo deportivo.

Se dice que la primera impresión es la que cuenta y en el apartado estético la renovación de media vida consigue olvidarnos de las formas redondas para quedarnos con una imagen más agresiva; apuesta por rasgos afilados y formas pronunciadas sobre todo el frente luciendo faros LED con líneas diurnas segmentadas, una parrilla ancha de malla negra y una tira luminosa debajo del cofre.


Puedes leer: El sofisticado y eficiente Audi Q8 Sportback e-Tron


La cabina transmite deportividad con las costuras rojas en el volante y los asientos forrados en piel perforada, así como materiales estilo fibra de carbono en el tablero; además, ofrece un entorno tecnológico gracias a la pantalla central que aumentó sus dimensiones a 13.2 pulgadas y a un cuadro de instrumentos completamente digital.

En seguridad, equipa nueve bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencias de conducción Co-Pilot 360, entre ellas, frenado autónomo de emergencias con detección de peatones, cámara de reversa, monitor de punto ciego y mantenimiento de carril.


Te puede interesar: Nissan Sentra 2024 se pone al día con retoques ligeros

Así es manejar la Ford Escape Híbrida

La naturaleza híbrida de este modelo permite que la conducción sea eficiente con el combustible y al mismo tiempo brinda buen desempeño; el movimiento está a cargo un motor de 2.5 litros y un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 192 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque, controlados por una transmisión eCVT.

Tras el volante predominan las sensaciones dinámicas, se desenvuelve con bastante agilidad, debido a que el sistema trabaja de manera inteligente para que la batería tenga la energía suficiente y así entregar un manejo en modo eléctrico, con ello, la aceleración mejora considerablemente.

Llevarla en ambientes citadinos es confortable y en carretera transmite confianza para llevarla a velocidades altas; la suspensión deportiva y la tracción integral hacen que la carrocería vaya bien plantada.

En materia de consumo, la distribución de la carga y el frenado regenerativo permiten que con un tanque el alcance sea superior a los 800 km; durante la prueba que realizó el equipo de Autos OEM se logró un consumo promedio de 16 km/l ,elevando significativamente el rango de recorrido.

Lo que Ford ofrece con la renovada Escape híbrida es la posibilidad de un manejo divertido que trabaja eficazmente las dos fuentes de energía para hacer los trayectos más eficientes.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.5L híbrido

  • Potencia 192 hp

  • Torque de 155 lb-pie

  • Transmisión eCVT

  • Precio desde $766,000


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



Desde que las opciones híbridas llegaron a Escape en 2005, la camioneta ha tomado un papel clave de eficiencia en la casa del óvalo azul; con la cuarta generación recién actualizada no solo se ofrece un menor consumo de combustible, también se tiene un manejo dinámico y con un exterior de estilo deportivo.

Se dice que la primera impresión es la que cuenta y en el apartado estético la renovación de media vida consigue olvidarnos de las formas redondas para quedarnos con una imagen más agresiva; apuesta por rasgos afilados y formas pronunciadas sobre todo el frente luciendo faros LED con líneas diurnas segmentadas, una parrilla ancha de malla negra y una tira luminosa debajo del cofre.


Puedes leer: El sofisticado y eficiente Audi Q8 Sportback e-Tron


La cabina transmite deportividad con las costuras rojas en el volante y los asientos forrados en piel perforada, así como materiales estilo fibra de carbono en el tablero; además, ofrece un entorno tecnológico gracias a la pantalla central que aumentó sus dimensiones a 13.2 pulgadas y a un cuadro de instrumentos completamente digital.

En seguridad, equipa nueve bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencias de conducción Co-Pilot 360, entre ellas, frenado autónomo de emergencias con detección de peatones, cámara de reversa, monitor de punto ciego y mantenimiento de carril.


Te puede interesar: Nissan Sentra 2024 se pone al día con retoques ligeros

Así es manejar la Ford Escape Híbrida

La naturaleza híbrida de este modelo permite que la conducción sea eficiente con el combustible y al mismo tiempo brinda buen desempeño; el movimiento está a cargo un motor de 2.5 litros y un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 192 caballos de fuerza y 155 lb-pie de torque, controlados por una transmisión eCVT.

Tras el volante predominan las sensaciones dinámicas, se desenvuelve con bastante agilidad, debido a que el sistema trabaja de manera inteligente para que la batería tenga la energía suficiente y así entregar un manejo en modo eléctrico, con ello, la aceleración mejora considerablemente.

Llevarla en ambientes citadinos es confortable y en carretera transmite confianza para llevarla a velocidades altas; la suspensión deportiva y la tracción integral hacen que la carrocería vaya bien plantada.

En materia de consumo, la distribución de la carga y el frenado regenerativo permiten que con un tanque el alcance sea superior a los 800 km; durante la prueba que realizó el equipo de Autos OEM se logró un consumo promedio de 16 km/l ,elevando significativamente el rango de recorrido.

Lo que Ford ofrece con la renovada Escape híbrida es la posibilidad de un manejo divertido que trabaja eficazmente las dos fuentes de energía para hacer los trayectos más eficientes.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.5L híbrido

  • Potencia 192 hp

  • Torque de 155 lb-pie

  • Transmisión eCVT

  • Precio desde $766,000


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



Local

En la entidad, ¿hay o no límite de edad para tener una licencia de conducir? Abogado aclara

En México no hay límite de edad para expedir licencias de manejo, pero todo conductor debe cumplir con ciertos exámenes médicos

Local

¡Alarmante! 2024 es el segundo año con más municipios en sequía excepcional desde 2011

2024 es el segundo año con mayor cantidad de municipios en condiciones de sequía excepcional con 18 afectados

Local

Enfermedad y edad deben analizarse al dejar al volante a los adultos mayores: especialistas

Se debe fomentar una cultura autocrítica y saber escuchar al cuerpo para contribuir en la disminución de accidentes

Cultura

“Vengo de una familia muy creativa”: Arminda cumplirá medio siglo entre títeres e historias

Ella misma crea y diseña los personajes para que sean atractivos para el público infantil

Local

¿Salsa verde o roja? Nanci vende ricos antojitos en su triciclo, es una mujer que no se deja caer

En un triciclo adaptado para el comercio, ella recorre la avenida Ruiz Cortines para llevar el desayuno a sus numerosos clientes

Deportes

Falta apoyo para atletas y equipos veracruzanos; buscan recursos por sus propios medios

El año pasado José Alberto Nava, director del IVD, dijo que el presupuesto para el apoyo a los deportistas era de 81 millones de pesos