De vida o muerte

La escuadra xalapeña visita a porteños, si cae no tendrá liguilla en Tercera División

Julián Rodríguez

  · martes 9 de abril de 2019

Foto: Cortesía

De vida o muerte será el duelo que sostengan Toros de Xalapa en su visita a Salinas Cruz, cuando este sábado enfrente a Porteños, en duelo de la fecha 27 del futbol profesional de la Tercera División.

La consigna de todos en Toros, desde directiva, cuerpo técnico y jugadores es salir del estadio “Heriberto Kehoe Vincent” con los tres puntos, pero si sucede lo contrario se habrá despedido de toda oportunidad por ir tras un boleto a la llamada fiesta grande de este circuito de ascenso.

La escuadra xalapeña descendió un peldaño en la fecha pasada con el empate 1-1 con Cruz Azul Lagunas, cuadro que al final tuvo mejor puntería y se llevó el punto extra en la tanda de penaltis, misma situación que sufrió la escuadra dirigida por Alan Quinto en su encuentro de la jornada 25 en Córdoba, donde dejó escapar otro punto en los penales.

Foto: Cortesía


En ambos encuentros Xalapa generó varias llegadas de peligro, pero no contó con la debida fortuna la y por ello cedieron terreno con los equipos que están arriba.

Sir embargo, la matemática todavía está en el aula de los astados, y si logran ganar en Salina Cruz seguirán luchando por el boleto, de lo contrario, una derrota casi los dejaría fuera de circulación.

Por ello, los pupilos de Alan Quinto regresan hoy al trabajo físico bajo las órdenes de Navia, en las instalaciones del Colegio Americano, donde prepararán la estrategia requerida para ganar en tierras oaxaqueñas.

Al plantel xalapeño le restan sólo tres partidos, el del sábado ante Porteños, en la 28 recibe a Tenguayacos, en la 29 descansa y cierra la campaña regular visitando a los Alebrijes de Oaxaca.