Volaron los pavos

Los favoritos impusieron su ley en la edición 30 de la tradicional carrera

Julián Rodríguez

  · lunes 24 de diciembre de 2018

Foto: Julián Rodríguez

La edición 30 de la Carrera del Pavo mantuvo el éxito de años anteriores, siendo poco más de 200 deportistas los que tomaron parte en una justa que se ha convertido en la de mayor tradición en nuestra ciudad.

Los ganadores salieron contentos. Los ocupantes de los tres primeros lugares de cada categoría se llevaron a casa su respectiva ave, la que tal vez hoy luzca en su mesa con todos los condimentos necesarios.

El destacado deportista Ramos Herrera se impuso de punta a punta en la justa. Nadie le hizo sombra. Entró a la pista del óvalo del “Heriberto Jara Corona” solo y su alma, dejando muy atrás a Fernando Cruz y Antonio García, todos en la categoría 30-39.

El punto de partida fue el mismo estadio Xalapeño, con desarrollo de la justa en los tradicionales Lagos de El Dique, donde los atletas cubrieron una distancia de 10 kilómetros, o sea cinco vueltas a un circuito, por cierto, que está perdiendo su belleza con tanto stand de ventas que hay.

En la categoría femenil Tania García hizo lo propio, dejando respectivamente en las posiciones restantes a Mayra Moctezuma y Luz María García.

Prácticamente la carrera fue dominada por los favoritos, como Néstor Ortiz, Dulce María Bañuelos, Francisco Javier Sosa,. Tomás Ramírez y Judith Ramírez, pero fue extraño no ver en el podio de triunfadores a elementos que nos tienen acostumbrados a verlos recibiendo su premio como el mismo Mario Márquez Guerrero y Gabino Escutia.

Para ponerle fin al exitoso evento, premiaron a los ganadores el director de Educación Física del Estado, Miguel Ochoa García, María Viveros González y el fundador de la justa pedestre, Ángel Luis Ceja García.