¿Planeas tu próxima vacación? Pon en la lista las cataratas de chocolate; destino imperdible

El Departamento de Turismo de la zona presume que las cataratas de chocolate son más grandes que las del Niágara

Alfredo Guillaumin | Diario de Xalapa

  · martes 30 de agosto de 2022

Foto: Instagram | myron_loves_to_explore_

Este destino turístico es de los más importantes e Arizona, el lugar se encuentra en la Nación Navajo, pero no solo es realizar el viaje para que puedas apreciar las cataratas de chocolate debes ir cuando sea temporada de lluvias en la zona ya que de lo contrario solo apreciaras un gran y hermosa estructura de piedra.

De acuerdo a datos del Departamento de Turismo de Navajo, estas cascadas podrían ser más altas que las del Niágara porque las que se encuentran entre Canadá y Estados Unidos miden 170 pies, más de 50 metros, de altura, mientras que las de Arizona miden 181 pies, más de 55 metros, de altura.

Puedes leer también: Ven y conoce Chiconamel, municipio veracruzano que esconde un sinfín de sorpresas

Durante la mayoría del año, si visitas esta zona sólo podrás encontrar un hilo de agua que recorre el cañón, según datos del Departamento de Turismo de Navajo, si bien es impresionante el tamaño de la roca, su atractivo aumenta cuando llueve.

Lo primero que debe tener al visita el Grand Fall, suerte, ya que las cataratas se alimentan del deshielo y la lluvia, por lo que es más probable que puedas apreciar este fenómeno natural durante el veranos, que en Arizona llega en los meses de marzo y abril, de acuerdo a Flagstaff.com, ya que es a temporada cuando aumenta el volumen de agua.

¿Cuál es la característica de las cascadas de chocolate?

Las cataratas se alimentan del río Little Colorado, el cual tiene agua que viene procedente del Monte Baldy, que se ubica aproximadamente a 140 millas de distancia (225 kilómetros), además de algunos afluentes más pequeños que forman parte de la meseta del río Colorado.

Es en el verano en Arizona cuando las lluvias surten de agua a los afluentes que existen en el lugar ya gracias a eso y al color de la piedra que tiene el cañón el agua que cae se torna de color café, un café que podemos decir es prácticamente parecido al chocolate.

Si estás buscando una aventura, desde ahora te decimos que vayas apartando cita para el próximo año, consulta el reporte meteorológico de Arizona, alista tu equipaje y no pierdes ni un momento porque puede que cuando llegue no tengas la suerte de apreciar esta belleza.

¿Todavía tienes dudas? Puedes checar las referencias de las personas que se han dado cita en el lugar y apreciaron este evento, son pocos los que no recomiendan el viaje, algunos lo catalogan como una experiencia de vida única.