/ domingo 17 de marzo de 2024

PAN ha pagado más de 37 mdp a empresa por precampaña de Xóchitl Gálvez

Suma 68 contratos con Polivideo S.A. de C.V., única empresa registrada ante el INE por Acción Nacional hasta el momento

La empresa que el Partido Acción Nacional (PAN) contrató para desarrollar la campaña de propaganda “El INE no se toca” también fue contratada por la coalición Fuerza y Corazón por México en el periodo de la precampaña presidencial.

Polivideo S.A. de C.V. aparece como el único proveedor registrado en el portal de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE. Anteriormente la misma empresa ya había sido contratada por Acción Nacional para producir los spots de otras campañas como “Las energías sucias de Morena”, “Los cuentos de Morena” y otras 66 producciones propagandísticas.

Puede interesarte:Sheinbaum acusa al expresidente Calderón y el PAN de pactar con criminales

En la precampaña presidencial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -como integrante de la coalición Fuerza y Corazón por México- registró una sola transacción con Polivideo S.A. de C.V. para la producción de un spot por un monto de 52 mil 200 pesos, entre 2020 y 2023, el PAN desembolsó 37.7 millones de pesos en numerosas producciones con la misma agencia.

El costo del spot pagado en la precampaña presidencial dista de las sumas pagadas por el partido blanquiazul en la mayoría de los contratos que firmó con Polivideo. Únicamente tres contratos tuvieron un monto de 34 mil 800 pesos; el resto se concretó con montos superiores a los 100 mil pesos.

El contrato más caro que celebraron el PAN y Polivideo alcanzó los dos millones 41 mil 600 pesos para producir el spot televisivo de la campaña “Acción Nacional gobierna para todos”, la cual se transmitió entre el 21 de julio y el 21 de agosto de 2020.

Otros siete contratos superan, cada uno, el millón de pesos; entre estos se incluyeron spots como “Vota y hagamos justicia”, “PAN Navidad”, “Navidad 2021”, “Coronavirus”, entre otros.

Para spots de campañas como “El INE no se toca”, el PAN erogó 487 mil 200 pesos; 783 mil pesos para el spot de la campaña “Las energías sucias de Morena”; y 893 mil 780 para “Los cuentos de Morena”; este último replicó la campaña nacional en algunos estados como Quintana Roo, Durango y Oaxaca; cada producción de spots con costos de 255 mil 200 pesos.

Xóchitl Gálvez participó en el foro “Frontera Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo”, organizado por la Canacintra y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO). / Foto: EFE

De acuerdo con el sitio web de la agencia de marketing, dicha empresa ofrece “soluciones creativas e innovadoras en concepto, imagen y tecnología”. Se apunta que Polivideo cuenta con 35 años de experiencia en servicios de “Identidad Corporativa, Imagen Pública, Comunicación Gubernamental, Diseño Gráfico y Fotografía”.

La misma página de internet señala que entre los clientes de la empresa se encuentran el PAN, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), BBVA, así como algunas secretarías de Estado, como Gobernación, Salud y la SEP, entre otras instituciones.

El Sol de México consultó los contratos otorgados a Polivideo S.A. de C.V. en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde sólo encontró que dicha agencia ha tenido relación comercial con el Partido Acción Nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los hipervínculos a los archivos de contratos y facturas se encuentran inhabilitados, es decir, no funcionan los enlaces a los documentos.

No obstante, se trata de pagos ya erogados y reportados por Acción Nacional en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La empresa que el Partido Acción Nacional (PAN) contrató para desarrollar la campaña de propaganda “El INE no se toca” también fue contratada por la coalición Fuerza y Corazón por México en el periodo de la precampaña presidencial.

Polivideo S.A. de C.V. aparece como el único proveedor registrado en el portal de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE. Anteriormente la misma empresa ya había sido contratada por Acción Nacional para producir los spots de otras campañas como “Las energías sucias de Morena”, “Los cuentos de Morena” y otras 66 producciones propagandísticas.

Puede interesarte:Sheinbaum acusa al expresidente Calderón y el PAN de pactar con criminales

En la precampaña presidencial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -como integrante de la coalición Fuerza y Corazón por México- registró una sola transacción con Polivideo S.A. de C.V. para la producción de un spot por un monto de 52 mil 200 pesos, entre 2020 y 2023, el PAN desembolsó 37.7 millones de pesos en numerosas producciones con la misma agencia.

El costo del spot pagado en la precampaña presidencial dista de las sumas pagadas por el partido blanquiazul en la mayoría de los contratos que firmó con Polivideo. Únicamente tres contratos tuvieron un monto de 34 mil 800 pesos; el resto se concretó con montos superiores a los 100 mil pesos.

El contrato más caro que celebraron el PAN y Polivideo alcanzó los dos millones 41 mil 600 pesos para producir el spot televisivo de la campaña “Acción Nacional gobierna para todos”, la cual se transmitió entre el 21 de julio y el 21 de agosto de 2020.

Otros siete contratos superan, cada uno, el millón de pesos; entre estos se incluyeron spots como “Vota y hagamos justicia”, “PAN Navidad”, “Navidad 2021”, “Coronavirus”, entre otros.

Para spots de campañas como “El INE no se toca”, el PAN erogó 487 mil 200 pesos; 783 mil pesos para el spot de la campaña “Las energías sucias de Morena”; y 893 mil 780 para “Los cuentos de Morena”; este último replicó la campaña nacional en algunos estados como Quintana Roo, Durango y Oaxaca; cada producción de spots con costos de 255 mil 200 pesos.

Xóchitl Gálvez participó en el foro “Frontera Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo”, organizado por la Canacintra y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO). / Foto: EFE

De acuerdo con el sitio web de la agencia de marketing, dicha empresa ofrece “soluciones creativas e innovadoras en concepto, imagen y tecnología”. Se apunta que Polivideo cuenta con 35 años de experiencia en servicios de “Identidad Corporativa, Imagen Pública, Comunicación Gubernamental, Diseño Gráfico y Fotografía”.

La misma página de internet señala que entre los clientes de la empresa se encuentran el PAN, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), BBVA, así como algunas secretarías de Estado, como Gobernación, Salud y la SEP, entre otras instituciones.

El Sol de México consultó los contratos otorgados a Polivideo S.A. de C.V. en la Plataforma Nacional de Transparencia, donde sólo encontró que dicha agencia ha tenido relación comercial con el Partido Acción Nacional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los hipervínculos a los archivos de contratos y facturas se encuentran inhabilitados, es decir, no funcionan los enlaces a los documentos.

No obstante, se trata de pagos ya erogados y reportados por Acción Nacional en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez prepara cierre de campaña en Coatzacoalcos, Veracruz

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, visitará por última vez Veracruz y lo hará con su cierre de campaña

Local

Familiares piden ayuda para localizar a Maryam Abigail, joven desaparecida en Xalapa

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) compartió una ficha con los datos de Maryam Abigail García Salazar, joven desaparecida en Xalapa

Policiaca

Muere una mujer por un disparo durante las fiestas del Carnaval de Jalcomulco

Tras la muerte de la mujer, el recorrido del Carnaval de Jalcomulco fue suspendido y la zona quedó bajo control de las fuerzas de seguridad

Doble Vía

Veracruz tiene desde hace 7 años un túnel sumergido; el primero de su tipo en América Latina

El túnel sumergido es una de las infraestructuras más innovadoras con las que cuenta el estado de Veracruz

Local

Contaminación auditiva, del agua y el calor bajan la producción de miel en Coatepec

A esa situación también se suma el clima, cambio climático y falta de lluvia porque hay menos floraciones

Local

Violencia, desapariciones y asesinatos de periodistas aumentaron en el gobierno de Duarte: CNDH

Desde el año 2007 hasta 2023, se registraron un total de 836 desapariciones en Veracruz ante la CNDH