/ jueves 28 de marzo de 2024

Xóchitl Gálvez, la candidata que menos gasta según reporte que entregó al INE

La candidata de Fuerza y Corazón por México es la que gasta menos y tiene la mínima cantidad de eventos públicos

De los tres aspirantes a la Presidencia, Xóchitl Gálvez es la que menos ingresos de dinero para campaña ha reportado al Instituto Nacional Electoral (INE). La hidalguense registra, al corte del 26 de marzo, 28.4 millones de pesos para proselitismo, la mitad que sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

Gálvez ha dicho que el dinero que le han dado los partidos de la colación Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) es insuficiente para competir contra la candidata oficial, Claudia Shienbaum Pardo.

Te puede interesar: Inadmisible que Gálvez utilice imagen del INE en su propaganda electoral: Taddei

Según datos de fiscalización del INE, la abanderada de Fuerza y Corazón por México también es la que menos ha gastado. A la autoridad electoral Galvez le ha reportado 26.6 millones de pesos de egresos, mientras que Sheinbaum lleva 55.5 millones y Álvarez Máynez 60.6 millones de pesos.

En lo que más gasta la hidalguense es en propaganda en redes sociales e internet, con 14.9 millones al momento.

Otro rubro donde Gálvez está por debajo de Sheinbaum es en el número de eventos, ya que de acuerdo con el INE, la morenista lleva 163, mientras que la candidata de oposición 42, sólo cinco más que el abanderado de Movimiento Ciudadano que ha realizado 37 eventos públicos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La abanderada de Fuerza y Corazón por México gastó 1.9 millones de pesos en eventos, mientras en sus 163 mítines Sheinbaum gastó siete millones.

Xóchitl Gálvez cuestionó hace unos días a los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortéz y Jesús Zambrano, respectivamente, por no aportar los recursos suficientes para la campaña presidencial, por lo que pidió más dinero.

“La semana que entra vamos a tener una reunión, justamente porque lo que alcanzó fue para eso que vemos, lo que está instalado en los estados. Me dicen que es insuficiente, pero solo que los partidos suban el presupuesto asignado que tienen, pues, para la campaña presidencial”, comentó el 17 de marzo.

No le veo una estrategia de comunicación

Carlos Alazraki, publicista

Luego de los señalamientos de Gálvez, el pasado lunes los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México acordaron incrementar sus aportaciones. Así, PRI y PAN pondrán cada uno 200 millones y el PRD 50 millones, lo que es un total de 180 millones de pesos más de lo pactado.

El publicista Carlos Alazraki dijo a El Sol de México que, además de tener pocos recursos la candidata de oposición, tiene una estrategia de mercadotecnia muy débil y que tampoco tiene impacto en los tiempos de publicidad en radio y televisión.

Los tiempos para televisión son los tiempos oficiales en la cual el PRI, el PAN y el PRD, si le sumas sus tiempos, deberían tener demasiados anuncios y no se ven y luego hay muchos mensajes que mandan a Xóchitl, no le veo una estrategia de comunicación”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El publicista enfatizó que es necesario tomar en cuenta el discurso principal que se maneja, que es donde se centra la mercadotecnia y puso como ejemplo el tema de seguridad que tomó Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

“El discurso de que la gente tiene miedo, en lo personal, se me hace débil porque no todos los mexicanos tienen miedo y ella cree que sí, entonces, yo creo que es un error de estrategia de mercadotecnia”.

De los tres aspirantes a la Presidencia, Xóchitl Gálvez es la que menos ingresos de dinero para campaña ha reportado al Instituto Nacional Electoral (INE). La hidalguense registra, al corte del 26 de marzo, 28.4 millones de pesos para proselitismo, la mitad que sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.

Gálvez ha dicho que el dinero que le han dado los partidos de la colación Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) es insuficiente para competir contra la candidata oficial, Claudia Shienbaum Pardo.

Te puede interesar: Inadmisible que Gálvez utilice imagen del INE en su propaganda electoral: Taddei

Según datos de fiscalización del INE, la abanderada de Fuerza y Corazón por México también es la que menos ha gastado. A la autoridad electoral Galvez le ha reportado 26.6 millones de pesos de egresos, mientras que Sheinbaum lleva 55.5 millones y Álvarez Máynez 60.6 millones de pesos.

En lo que más gasta la hidalguense es en propaganda en redes sociales e internet, con 14.9 millones al momento.

Otro rubro donde Gálvez está por debajo de Sheinbaum es en el número de eventos, ya que de acuerdo con el INE, la morenista lleva 163, mientras que la candidata de oposición 42, sólo cinco más que el abanderado de Movimiento Ciudadano que ha realizado 37 eventos públicos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La abanderada de Fuerza y Corazón por México gastó 1.9 millones de pesos en eventos, mientras en sus 163 mítines Sheinbaum gastó siete millones.

Xóchitl Gálvez cuestionó hace unos días a los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortéz y Jesús Zambrano, respectivamente, por no aportar los recursos suficientes para la campaña presidencial, por lo que pidió más dinero.

“La semana que entra vamos a tener una reunión, justamente porque lo que alcanzó fue para eso que vemos, lo que está instalado en los estados. Me dicen que es insuficiente, pero solo que los partidos suban el presupuesto asignado que tienen, pues, para la campaña presidencial”, comentó el 17 de marzo.

No le veo una estrategia de comunicación

Carlos Alazraki, publicista

Luego de los señalamientos de Gálvez, el pasado lunes los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México acordaron incrementar sus aportaciones. Así, PRI y PAN pondrán cada uno 200 millones y el PRD 50 millones, lo que es un total de 180 millones de pesos más de lo pactado.

El publicista Carlos Alazraki dijo a El Sol de México que, además de tener pocos recursos la candidata de oposición, tiene una estrategia de mercadotecnia muy débil y que tampoco tiene impacto en los tiempos de publicidad en radio y televisión.

Los tiempos para televisión son los tiempos oficiales en la cual el PRI, el PAN y el PRD, si le sumas sus tiempos, deberían tener demasiados anuncios y no se ven y luego hay muchos mensajes que mandan a Xóchitl, no le veo una estrategia de comunicación”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El publicista enfatizó que es necesario tomar en cuenta el discurso principal que se maneja, que es donde se centra la mercadotecnia y puso como ejemplo el tema de seguridad que tomó Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

“El discurso de que la gente tiene miedo, en lo personal, se me hace débil porque no todos los mexicanos tienen miedo y ella cree que sí, entonces, yo creo que es un error de estrategia de mercadotecnia”.

Policiaca

Condenan a Mauricio Martín “N”, exsecretario de Finanzas del Gobierno de Javier “N”

Es como responsable de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legar, peculado y tráfico de influencias

Policiaca

FGE investiga agresión a disparos contra de tres hombres en Sayula de Alemán

Fueron lesionados cuando se encontraban a la altura de la desviación conocida como “Los Gavilanes”

Local

Encienden árbol navideño en Boca del Río; habrá desfile el 18 de diciembre

En el lugar se montó un escenario con el trineo de Santa Claus y sus renos para que la gente pudiera tomarse la fotografía del recuerdo

Deportes

Halcones de Xalapa tendrá convivencia con sus aficionados en el "Nido"

En agradecimiento por el apoyo mostrado, la directiva del Ave Púrpura realizará la reunión entre jugadores y su público

Local

Maratón y Medio Maratón Veracruz- Boca del Río: Vías alternas este domingo [MAPA]

Te damos la lista de calles que estarán cerradas este 8 de diciembre, a partir de las 2 am a las 13 horas

Local

Movidos por la fe y el amor: Llega peregrinación de jóvenes desde Chiapas

Con porras y cánticos religiosos los grupos religiosos arribaron al Santuario de la Señora de Guadalupe