/ jueves 28 de marzo de 2019

Canasta básica fue prioridad de familias

De acuerdo con un estudio, los mexicanos organizaron y priorizaron mejor el gasto en 2018

México, (Notimex).- Al cierre de 2018 los consumidores mexicanos organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en 2018.

Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad, por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

Encuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que másganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados ytianguis se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

México, (Notimex).- Al cierre de 2018 los consumidores mexicanos organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en 2018.

Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad, por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

Encuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que másganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados ytianguis se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

Cultura

Músicos sufren: la gente piensa en comer, no en bailar: Súper Caracoles

La agrupación musical pudo pagar seis quincenas a sus 15 integrantes, pero, al prolongarse la pandemia, cada uno de ellos sobrevive con sus propios recursos

Local

Por remodelar oficinas le llueven críticas a Ramos Alor

PRI, PAN y PRD coinciden en que no es prioridad destinar más de 4 millones de pesos en esa obra; deberían canalizarse para el combate al coronavirus

Local

Refugio que protege a mujeres violentadas cerrará sus puertas; se queda sin dinero

Cihuatlahtolli padece el desinterés de autoridades por apoyar el proyecto que tiene una vida activa de 15 años: directora

Finanzas

Compiten cinco consultoras por contrato de SCT para revisar concesiones carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes definirá el viernes a la empresa ganadora de la licitación

Finanzas

Acusan desde EU al gobierno de CDMX de expropiar concesión de taxímetros

Robert Lighthizer, el negociador de EU, atiende el caso relacionado con la filial Servicios Digitales Lusad

Justicia

Mansión en Florida puso en la mira a García Luna

El inmueble, localizado en una zona de lujo de Florida, fue comprada por empresarios ligados al exsecretario

Política

Conago se reunirá en medio de divisiones internas

Mañana, los gobernadores se juntarán con la titular de Segob para hablar de Covid, economía y T-MEC

Salud

Dona tu tos y ayuda a la detección de Covid-19

La UDG y el MIT compilan una base de datos de miles de toses para detectar el sonido del virus

Mundo

París elimina el agua purificada

Desde 2010, la producción y distribución de agua en París, no es del sector privado, sino provista por un operador público