/ jueves 28 de marzo de 2019

Canasta básica fue prioridad de familias

De acuerdo con un estudio, los mexicanos organizaron y priorizaron mejor el gasto en 2018

México, (Notimex).- Al cierre de 2018 los consumidores mexicanos organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en 2018.

Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad, por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

Encuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que másganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados ytianguis se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

México, (Notimex).- Al cierre de 2018 los consumidores mexicanos organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en 2018.

Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad, por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

Encuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que másganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados ytianguis se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

Elecciones 2024

Menos de 24 horas para el primer debate a la gubernatura; así van los preparativos

Los representantes de cada uno de los aspirantes participaron en los acuerdos donde se pusieron reglas claras

Cultura

¡Celebra este fin! Te dejamos más de 10 opciones para celebrar a los infantes

Habrá promociones especiales confirmadas para celebrar en Xalapa el Día de la Niña y el Niño

Local

Llega nuevo Frente Frío a Veracruz; pronostican fuertes rachas de viento

La Conagua advierte que se esperan lluvias fuertes para los estados de Puebla y Veracruz

Elecciones 2024

INE aprueba Lista Nominal de electores; más de 6 millones votarán el 2 de junio

También se dio a conocer que serán instaladas 10 mil 985 casillas en la entidad

Doble Vía

Registra a tu mascota este Día del Niño en Xalapa: Fecha, hora y requisitos

El Registro Civil de Xalapa invita a todos los niños para disfrutar de su día tramitando el acta de nacimiento de sus mascotas, ¿te animas?

Salud

El regalo perfecto para el Día del Niño es tiempo y amor, dice psicóloga

La especialista considera que en la actualidad muchos padres tratan de suplir sus ausencias, debido al trabajo, con regalos caros