/ martes 21 de diciembre de 2021

Conoce si es televisión abierta o de paga lo que más consumen los mexicanos

El IFT nos da a conocer cuáles son los canales y los contenidos que más se consumen en la televisión mexicana

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Hallan tres cuerpos de migrantes que naufragaron en Tonalá

Los hechos se remontan a la mañana de ayer, cuando una ola golpeó una lancha e hizo naufragar a los 11 migrantes que viajaban de Tabasco

Local

Cuarta parte de la población xalapeña no tiene acceso a servicio médico: Regidora

Señalan que si tienen acceso, deben enfrentarse a clínicas o centros de salud sin medicamentos y con muchas deficiencias

Local

31 feminicidios de enero-abril en Veracruz, ¿qué más datos revela informe?

4 fueron con arma de fuego, 10 con arma blanca, seis con otro elemento y 11 no está especificado, según el Secretariado Ejecutivo

Salud

Medicamentos caducados, ¿qué pasa si los consumes? Especialista habla sobre el tema

Te decimos qué podría pasar si consumes algún medicamento caducado

Local

Congreso se compromete a proteger de agresiones a las y los periodistas veracruzanos

Presentó la Ceapp en la sede del Poder Legislativo el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz

Ciencia

¿Es normal decir groserías cuando nos enojamos? La UNAM tiene la respuesta

Existe la creencia general de que la expresión de groserías cuando se está molesto, tienen un efecto catártico o liberador

Local

¡Cuidado! Secretaría del Trabajo alerta sobre supuestas ofertas de empleo fraudulentas

Señalan que detectaron un caso, en que se convocaba para el programa de movilidad laboral nacional e internacional y se pedía dinero para tramitarles la visa

Local

¡Con drones y pirotecnia! Invitan a celebrar 500 años de la Villa del Espíritu Santo, en Coatza

Los festejos por los 500 años de Coatzacoalcos se realizarán del 8 al 12 de junio, el público podrá disfrutar de espectáculos de música y danza

Local

Se ha cumplido con el protocolo de víctimas en el caso de Viridiana: IVM

El protocolo de atención a víctimas es puntual porque tiene que cuidar muchos aspectos, incluidos aquellos relacionados con el agresor, señalan