/ martes 21 de diciembre de 2021

Conoce si es televisión abierta o de paga lo que más consumen los mexicanos

El IFT nos da a conocer cuáles son los canales y los contenidos que más se consumen en la televisión mexicana

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Los canales de televisión abierta y de paga más vistos por los mexicanos en los últimos seis años son Las Estrellas y Canal 5, ambos de Televisa, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Datos de la reciente Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT resaltan que Las Estrellas tiene una preferencia del 56 por ciento, mientras que su oferta secundaria, Canal 5, tiene una aprobación del 40 por ciento.

➡️ IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIM ilegales

Esta tendencia se repite en la señal de televisión restringida o de paga, es decir, Las Estrellas ocupa el primer lugar y le sigue Canal 5, a pesar de la inmensa oferta que existe en esta modalidad privada.

Incluso, si se considera el segmento infantil Canal 5 es uno de los preferidos por niñas y niños, tanto en televisión abierta como restringida.

La información divulgada por el regulador resalta que en los últimos meses también se elevó la audiencia por contenidos educativos, un segmento que ocupó el tercer lugar de contenidos más vistos en ambas modalidades de televisión.

Este último factor se explica por la alianza alcanzada entre el Gobierno Federal y las principales televisoras del país, que permitió que el programa “Aprende en Casa” se colocara como una de las señales más vistas entre los infantes mexicanos.

Así, el 19 por ciento de ese segmento de la población consumió los contenidos de dicho programa educativo en señal abierta; particularmente el primer lugar de las preferencias se lo llevó también Televisa, a través del Canal 5.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El documento elaborado por el IFT añade que, al menos desde el 2015, la televisión abierta es el medio de mayor consumo de contenidos audiovisuales en México.

Según la encuesta, el 75 por ciento de la población urbana ve este tipo de contenidos, en tanto que un 80 por ciento de la gente en zonas rurales tiene una mayor preferencia por la televisión gratuita.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Elecciones 2024

Menos de 24 horas para el primer debate a la gubernatura; así van los preparativos

Los representantes de cada uno de los aspirantes participaron en los acuerdos donde se pusieron reglas claras

Cultura

¡Celebra este fin! Te dejamos más de 10 opciones para celebrar a los infantes

Habrá promociones especiales confirmadas para celebrar en Xalapa el Día de la Niña y el Niño

Local

Llega nuevo Frente Frío a Veracruz; pronostican fuertes rachas de viento

La Conagua advierte que se esperan lluvias fuertes para los estados de Puebla y Veracruz

Elecciones 2024

INE aprueba Lista Nominal de electores; más de 6 millones votarán el 2 de junio

También se dio a conocer que serán instaladas 10 mil 985 casillas en la entidad

Doble Vía

Registra a tu mascota este Día del Niño en Xalapa: Fecha, hora y requisitos

El Registro Civil de Xalapa invita a todos los niños para disfrutar de su día tramitando el acta de nacimiento de sus mascotas, ¿te animas?

Salud

El regalo perfecto para el Día del Niño es tiempo y amor, dice psicóloga

La especialista considera que en la actualidad muchos padres tratan de suplir sus ausencias, debido al trabajo, con regalos caros